5 Tips para decorar tu casa cómo si fueras un interiorista profesional.

Raquel González.- "Los 5 tips deco para una Navidad con sello de interiorista"

Llega una Navidad más y siempre queremos aportar algo nuevo a la decoración de casa, algo diferente respecto al año anterior, pero no siempre encontramos la idea que nos gusta. La interiorista Raquel González ofrece 5 tips deco para estas próximas fiestas con la intención de servir de inspiración.

Es cierto que la decoración navideña tiene unos elementos clásicos que nunca fallan, que hay que recurrir a ellos sí o sí, pero también debemos proponernos cada año añadir algo nuevo, diferente, que aporte ese toque sofisticado y llamativo al ambiente o esa luz tan bonita en un rincón concreto o unos detalles en una estancia que nunca te habías planteado decorar por Navidad.

Como profesional del interiorismo y la decoración de larga trayectoria, Raquel González no duda en compartir algunos de sus tips deco para aplicar en la casa en estos días festivos y que pueden servir de inspiración a quienes están buscando ideas nuevas y diferentes, con ese toque contemporáneo suyo perfectamente combinable con otras piezas más tradicionales.

LUZ AMBIENTAL DE VELAS TAMBIÉN DE DÍA.

En el estudio Raquel González Interiorismo reconocen que el 80% de un proyecto responde a la iluminación, por tanto, “en los espacios navideños no iba a ser menos”, comenta. A la iluminación tradicional de las luces navideñas, Raquel González apuesta por las luces de las velas “para destacar un rincón concreto o para acompañar el momento, sin que sea necesario que sea de noche para encenderlas. Eso sí, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias”.

PIEZAS ‘DO IT YOURSELF’ PARA GRANDES Y PEQUEÑOS.

Con la idea de decorar con algo diferente, ¿por qué no lanzarse con una pieza hecha a mano por uno mismo? Existen infinidad
de tutoriales en la red que siguen las tendencias más sostenibles, se pueden elegir elementos naturales para hacer, por ejemplo, una corona para la puerta o un colgante móvil decorativo.

Además, teniendo en cuenta que son días que los niños no tienen colegio ,“es una buena opción para distraerlos y que aporten su granito de arena a la decoración familiar”, dice Raquel.

ATREVERSE CON OBJETOS GRANDES.

Siempre que el espacio lo permita y no represente un obstáculo, a Raquel González le gusta incluir piezas grandes en la decoración navideña, desde faroles de cristal que se pueden poner en el suelo hasta figuras decorativas que simbolicen la
Navidad en tamaño XXL. Según la interiorista, ”es una manera de ensalzar, más si cabe, el valor decorativo que estos días desprenden. Y una opción es cada año adquirir uno distinto”.

PONER EL FOCO EN LA MANTELERÍA.

Uno de los textiles que más se lucen estos días son las mantelerías, teniendo en cuenta que la mayoría de reuniones familiares se localizan en torno a la mesa del comedor. En lugar de recurrir a los tradicionales textiles, neutros y clásicos, una idea diferente es buscar el efecto contrario, dándole al mantel un protagonismo llamativo en textura, tejido y/o color. La vajilla, cristalería y menaje pueden ser los mismos de siempre, pero solo cambiando el mantel con estas características, se verá todo con nuevos ojos.

DECORAR TODAS LAS ESTANCIAS DE LA CASA.

¿Quién dijo que la decoración navideña es exclusiva del salón por ser la estancia más social de la casa?”, se pregunta la interiorista. Hace ya tiempo que ella ha roto con esta idea y cada Navidad elige bonitos detalles, “por pequeños que sean”, para todos los espacios, incluido el baño y el dormitorio.

Teniendo en cuenta que para Raquel González las fiestas navideñas “son de los días más especiales del calendario, por las reuniones familiares, pero también por lo bonita que luce la casa”, y aunque reconoce que le gusta cuidar y planificar hasta el último detalle, su recomendación principal es dejar también que todo fluya a la hora de disfrutar de los momentos, de los espacios y de los objetos decorativos, “porque en la suma de todo ello está la magia de estos días”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario