Home » Tecnología » 7 consejos para tener tu equipo fotográfico preparado para un Maratón Fotográfico
Home » Tecnología » 7 consejos para tener tu equipo fotográfico preparado para un Maratón Fotográfico

7 consejos para tener tu equipo fotográfico preparado para un Maratón Fotográfico

Te contamos todo lo que debes saber para tener tu equipo fotográfico a punto.

1. Recuerda proteger tu cámara con una funda. La llevarás de manera más cómoda y evitarás posibles daños por golpes y arañazos. Elige una “efecto guante” de silicona, se ajusta a la forma de cámara, te proporciona mayor sujeción e impedirá que el interior se llene de partículas de polvo. Las tienes de todos los colores… ¿Qué tal una de camuflaje?

2. Carga la batería de tu cámara la noche de antes. Confirma que tu batería quede completamente cargada y llévate otra de repuesto. Recuerda también llevar varios juegos de pilas por si utilizas un flash externo o un disparador remoto.

3. Tarjetas de memoria.
Nuestro consejo es que lleves una de alta capacidad y dos de capacidad media. No ocupan apenas espacio, así que no escatimes. Más vale que sobren a que falten. Eso sí, asegúrate de que vaciaste las fotos de la sesión anterior… parece obvio, pero a veces sucede.

4. Filtros para días de sol: UV, CPL y ND.
Te aconsejamos: El filtro UV protege la lente frontal de tu objetivo expuesto a golpes y arañazos. El filtro CPL resulta ideal en los días con mucho sol. Consigues imágenes luminosas con cielos despejados. Este filtro absorbe los reflejos provocados por la luz del sol e intensifica los colores. Y el filtro ND evitará que las imágenes se quemen debido a una exposición excesiva de luz. Fundamentales en el día de la Maratón.

5. Objetivos.
Nuestro consejo es que lleves dos: un objetivo Zoom para cubrir varias distancias y otro específico para centrarte en un punto determinado. Si vas a fotografiar paisajes puede que con tu objetivo angular y otro más tengas suficiente. Piensa muy bien antes de salir cuántos objetivos quieres llevar. pero si llevas demasiados, el peso de tu equipo será excesivo e irás más incómodo.

6. Puede que eches de menos un trípode.
Suele pesar y su transporte es engorroso, pero para estos casos puedes hacerte con un trípode ligero. No pesan nada y son súper estables. Los tienes también en formato mini y sus precios son súper competitivos.

 
7. Tu kit de limpieza.
Antes de salir limpia todo equipo pero, además, lleva en tu mochila un trapito de microfibra para no dañar tu equipo, recuerda que son superficies sumamente delicadas. También algún pincel para eliminar la suciedad de los recovecos de más difícil acceso.
Y por si te planteas cambiar tu equipo aquí te puedes inspirar con algunas ideas.

Todos estos materiales podrás encontrarlos en tu tienda Fnac.

  • consejos
  • Consejos Fotografía
  • Fotografía
  • Fnac

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish