Home » Artículos » 7 Propiedades de la carne de cerdo
Home » Artículos » 7 Propiedades de la carne de cerdo

7 Propiedades de la carne de cerdo

“Del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares”. Este dicho es uno de los más populares en lo que a la alimentación se refiere, nacido porque la carne de cerdo (sea de la parte que sea) es uno de los productos clave en toda dieta y en cualquier parte del mundo.

Las propiedades nutricionales de esta carne la hacen imprescindible en todas las etapas de la vida; por eso, Montes de Galicia explica cuáles son:

 1. Contenido elevado en proteínas de alto valor biológico: la carne de cerdo aporta aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de sintetizar y que sirven para regenerar cada día los tejidos y las células. Por eso es tan buena en las etapas de crecimiento y en personas en edades avanzadas.

2. Baja en calorías: la energía que aporta la carne de cerdo proviene principalmente de las proteínas y, en segundo lugar, de las grasas (pero en mucha menor medida).

3. Rica en vitamina B: la carne de cerdo es una fuente de vitaminas del grupo B. Entre ellas destacan la B12 (sistema inmunitario), la B6 (regulación de las hormonas) y la B3 (contra el cansancio). Además, aporta vitamina B1, muy importante en deportistas, ya que es fundamental en el proceso de metabolismo de la glucosa de los músculos y, además, contribuye a asimilar los hidratos de carbono y al buen funcionamiento del corazón.

4. Alto contenido en minerales: la carne de cerdo contiene diferentes minerales, como el potasio, fósforo, zinc y hierro, todos ellos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

5. Recomendable en el embarazo y en la lactancia, ya que durante este proceso, se incrementan los requerimientos nutricionales en el organismo de la mujer, por eso este tipo de carne es perfecta para ayudarlas a cubrir estas necesidades nutricionales, ya que es rica en proteínas, minerales y vitaminas.

6. Alto contenido en grasas “buenas”: este tipo de carne presenta grasas saludables como los ácidos grasos monoinsaturados y los poliinsaturados, en una proporción adecuada para compensar los efectos dañinos de la grasa saturada y del colesterol.

7. Es muy versátil: la carne de cerdo suele gustarle a casi todo el mundo, se puede preparar fácilmente y de diversas formas. Además, resulta muy sencilla de masticar.

 

 

  • alimentación
  • Nutricion
  • Carne de Cerdo
  • Los Montes de Galicia

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish