7 tips para cuidar la sonrisa este verano

7 tips para cuidar la sonrisa este verano

Con el buen tiempo la agenda se llena de actividades y cada vez son más esos días en los que no se puede ni pasar por casa.

Una sonrisa perfecta fuera de casa

En verano son tantas las actividades que se pueden hacer que a veces no se tiene tiempo ni de pasar por casa en todo el día. Se quiere aprovechar el buen tiempo al máximo y no decir a ningún plan que no. Clínica Den da 7 tips para que la salud bucodental no se resienta a pesar de estar de viaje, en la playa, en la montaña o haciendo cualquiera de las mil y una actividades que el sol permite.

No pasar por casa no quiere decir que sea imposible lavarse los dientes. Si se lleva un cepillo allá donde se vaya, ya se tiene la solución. En muchas farmacias y clínicas dentales se puede adquirir un kit de cuidado dental para llevar. También es fácil crearse el kit uno mismo, como esas mujeres que llevan un kit de maquillaje siempre en sus bolsos. Solo es necesario lo básico: cepillo, pasta e hilo dental.

En el caso de que la persona se olvide su kit de supervivencia, el chicle sin azúcar será el mejor aliado, aunque nunca un sustituto de un buen cepillado.

Para cuidar la salud bucodental en verano, también es recomendable escoger bien los snacks. Si no se va a volver a casa en mucho tiempo, es recomendable evitar esos tentempiés que no dejan una sensación de limpieza en la boca, como algunos frutos secos. Es mejor comer frutas como la manzana u hortalizas como la zanahoria, ya que ayudan a limpiar la boca.

Los labios son la parte del rostro más susceptible a quemaduras solares. Sobre todo, en verano no se debe olvidar que los labios forman parte de la boca y de una sonrisa bonita. No hay que salir de casa sin crema de cacao.

La pajita no es solo para los más pequeños y es útil para proteger los dientes de la sensibilidad dental. Con el calor se consumen bebidas más frías de lo normal, como refrescos con hielo o granizados. Si se beben con pajita, los dientes están más protegidos.

En verano también es costumbre beber más bebidas carbonatadas ya que se hacen más actividades sociales. Lo ideal es reducir el consumo ya que desgastan el esmalte y son una de las bebidas que más caries causan. Sin embargo, como para algunos es difícil resistirse, consumir estas bebidas con pajita también puede proteger el esmalte y cepillarse los dientes después de beberlas disminuirá el riesgo de caries.

Finalmente, el agua es el mejor compañero en verano. Mantener la boca hidratada ayuda a prevenir infecciones y también es fundamental beber, al menos, dos litros de agua al día teniendo en cuenta las altas temperaturas.

  • salud
  • Tips
  • Tips de belleza
  • Consejos saludables
  • Clínica Den
  • Salud dental
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas