8 claves para reformar un baño amplio usando tonos oscuros

8 claves para reformar un baño amplio usando tonos oscuros
La indudable ventaja de los baños amplios, además del espacio, es que te dan la posibilidad de utilizar tonos oscuros en su decoración. La gama de los marrones combinada entre sí con superficies blancas que aporten luz, funciona muy bien para un baño discreto y elegante.

Como reformar tu baño siguiendo 8 pasos claves.

1. Aprovecha la ventana preservando tu intimidad sin renunciar al paso de luz. Para eso puedes vestir la hoja con un estor blanco en tejido screen, resistente al agua y capaz de filtrar los rayos UV, u optar por una opción más económica y pegar sobre el cristal láminas de plástico decoradas.

2. Instala la bañera al fondo, tendrás mucho espacio para moverte. Opta por un moderno diseño acrílico, es fácil de limpiar y resistente, y recubre el zócalo con gresite en distintos tonos marrones combinado con blanco, para un efecto dinámico.

3. Saca partido del espacio que queda entre la bañera y la pared para construir un mueble de obra con zona de encimera y estantes para las toallas. Elegante y original, esta solución aumenta el espacio de almacenaje del baño y le aporta un toque de distinción.

4. Escoge baldosas grandes de formato cuadrado en color blanco para el revestimiento de las paredes. Acrecenta la claridad y sirve como fondo perfecto para hacer destacar el resto de los elementos más oscuros, como el lavabo o la bañera de gresite.

5. ¿Quieres aún más espacio del que ya tienes? Elimina el bidé, así el baño quedará mucho más despejado y atractivo, y coloca en su lugar una cesta para la colada de líneas curvas en color blanco.

6. Los muebles en color madera oscura, minimalista y muy sobrio, llama la atención por la intensidad de su tono y el atractivo de la veta. Si los tiradores son de metal destacarán como elemento decorativo sirviendo al mismo tiempo para extraer los dos amplios cajones. Gracias a ellos, y a los dos estantes de la bañera, no será necesario colocar más muebles para las toallas.

7. Coloca un suelo de revestimiento cerámico que imita una madera clara, de tono marrón rojizo, para continuar aportando contraste sin abandonar la gama cromática del conjunto. El formato rectangular de las baldosas, similar al de las tablas, y su acabado satinado crean un efecto muy realista.

8. Para mantener la línea elegante y modernista, elige ciertos detalles como la alfombrilla del baño en tonos marrones. La ventaja es que, si en algún momento quieres darle un toque más alegre y desenfadado al baño, basta con cambiar estos accesorios para dar la vuelta a la decoración. En este caso, podríamos escoger tonos como el verde lima, el malva, el fucsia o el rojo, quedan estupendos con la gama de los marrones.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas