8 cosas que no sabías de la dieta escandinava

8 cosas que no sabías de la dieta escandinava

 

La dieta escandinava, también conocida como la dieta nórdica, es uno de los planes de alimentación más de moda en la actualidad. No se trata de una “dieta milagro”, sino de un estilo de vida que ayuda a eliminar peso, a la vez que conserva la buena salud de quien la lleva a cabo.

Este tipo de régimen está considerado por los expertos como uno de los más sencillos, ya que no hay que contar calorías, ni calcular la proporción de proteínas y grasas, ni medir las porciones de comida, etc. Los Montes de Galicia, te explica algunas curiosidades sobre la dieta escandinava.

 

1. La dieta escandinava fue creada por Suzy Wengel, dietista danesa y directora general de una empresa de biotecnología. Wengel asegura que lo más importante de una dieta es que sea sana; de lo contrario, se podrá perder peso pero existirá un alto riesgo de que el estado de salud vaya a peor.

2. La dieta escandinava está basada en el consumo elevado de pescado azul, cereales, vegetales, frutos del bosque y aceite de colza, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, a la vez que aumenta los niveles del colesterol bueno.

3. La regla principal de la dieta escandinava es que cada comida debe consistir en cuatro puñados de comida: 1 puñado de carbohidratos, 1 puñado de proteínas, 2 puñados de verdura y una “cucharita de grasa”.

4. Los alimentos con grasas saludables (una “cucharadita de grasa”) de origen vegetal más recomendados en la dieta escandinava son: los frutos secos, el aguacate, las semillas y las legumbres.

5. La dieta escandinava no prohíbe ningún alimento en concreto, lo que regula es la cantidad consumida. Cierto es que busca reducir el consumo de grasas y azúcares para bajar de peso, pero no los elimina por completo.

6. A pesar de no tratarse de una dieta milagro, la dieta escandinava favorece la pérdida de peso, ya que el consumo de carbohidratos es el suficiente para aportar energía al organismo y acelerar el metabolismo.

7. La dieta escandinava no está diseñada para llevarse a cabo durante un periodo de tiempo determinado, sino que quien la realice ha de integrarla a su estilo de vida y hacer de ella un plan alimenticio duradero en el tiempo.

8. La dieta escandinava también está recomendada para deportistas, ya que es baja en grasas y aporta proteínas e hidratos de carbono al organismo.

  • alimentación
  • Nutricion
  • Dieta escandinava
  • Los Montes de Galicia
  • Dieta nórdica
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas