AEG lanza una gama de electrodomésticos con la que ahorrar hasta un 95% de energía

AEG lanza una gama de electrodomésticos con la que ahorrar hasta un 95% de energía

AEG, lanza AEG EcoLine, una selección de sus mejores y más eficientes modelos para el ahorro de recursos. Se trata de una nueva gama que surge para ayudar a reducir el impacto climático de los electrodomésticos a través del ahorro energético, ya que algunos de estos modelos utilizan hasta un 95% menos de energía. De esta forma, AEG también hace frente a una de las mayores preocupaciones de los hogares españoles ante las recientes subidas de precios en electricidad, permitiendo una reducción del gasto energético.

Según las Evaluaciones del Ciclo de Vida (ECV) realizadas, AEG determina que aproximadamente el 85% del impacto climático global de un electrodoméstico, durante su vida útil, se genera cuando está en uso. La nueva gama AEG EcoLine, gracias a su avanzada tecnología, ayuda a reducir dicho impacto sin renunciar al máximo rendimiento a la hora de utilizar los electrodomésticos.

Además, EcoLine no solo agrupa nuestros electrodomésticos más eficientes energéticamente por su funcionalidad, sino porque todos sus modelos cuentan también con un diseño estético y galardonado, lo que demuestra que función y forma pueden ir de la mano. Es una gama de la que estamos muy orgullosos, especialmente porque AEG se ha comprometido a ayudar a las personas a tomar decisiones sostenibles sin esfuerzo.

La nueva gama EcoLine ayuda proactivamente a reducir el impacto medioambiental que se produce durante el uso de un electrodoméstico. Reducir las emisiones de CO2 es fundamental para cumplir los objetivos de AEG orientados a la lucha contra el cambio climático.

Mejoras que EcoLine introduce en los electrodomésticos AEG

La nueva selección de electrodomésticos cubre las principales categorías de productos disponibles y da respuesta a los nuevos requerimientos del consumidor español en lo que a impacto medioambiental y ahorro de recursos se refiere:

Las lavadoras AEG EcoLine ahorran hasta un 30% más de energía que las lavadoras con la más alta clasificación energética (Clase A). Con tecnologías como AutoDose y PowerCare, permiten utilizar menos detergente y limpiar eficazmente a 30ºC.
Además, gracias a la tecnología ProSteam, cuentan con un ciclo de vapor con el que se logra refrescar la ropa en sólo 25 minutos, utilizando hasta un 96% menos de agua1. Además, con el programa de lavado a vapor Steam Refresh, se consigue neutralizar los olores y reducir las arrugas de las prendas, incluso de las delicadas, y por lo tanto minimizar la necesidad de planchar.
Por su parte, las secadoras AEG EcoLine, con tecnología de bomba de calor, pueden ahorrar hasta un 68% más de energía que una secadora tradicional2.
Los hornos de la gama conservan los minerales y las vitaminas de los alimentos, a la vez que consumen hasta un 20% menos de energía al cocinar con vapor3. Además, la función de limpieza con vapor ahorra hasta un 95% de energía en comparación con la limpieza pirolítica4.
Por último, los frigoríficos AEG EcoLine cuentan con revestimientos interiores fabricados con plástico reciclado en un 70%5 y utilizan la tecnología GreenZone que conserva hasta el 95% de las vitaminas de los alimentos6.

Entre otros electrodomésticos incluidos en esta gama se encuentran placas de cocina, campanas extractoras, lavavajillas y cocinas de libre instalación.

Los modelos incluidos en la nueva gama de AEG ya están disponibles en España e irán presentándose a lo largo del año en oleadas y por categoría de producto con visibilidad tanto en su página web, como en puntos de venta y catálogos de producto.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas