Åkerkulla, el corazón de Suecia en la nueva edición limitada de textiles Ikea.

Åkerkulla, el corazón de Suecia en la nueva edición limitada de textiles Ikea.

Con esta nueva edición limitada, Ikea abraza la tradición artesanal y el folclore para llenar los hogares de autenticidad, sencillez y calidez, imprimiéndoles toda la esencia del estilo tradicional sueco.

Åkerkulla, el corazón de Suecia en la nueva edición limitada de textiles Ikea
Una brisa de aire fresco, el aroma a flores recién cortadas, jugosas fresas silvestres, un buen vaso de leche fresca o el calor del hogar. Todas esas sensaciones envuelven a Åkerkulla, la nueva colección de textiles de Ikea diseñada por Eva Lundgreen.

Con esta nueva edición limitada, Ikea abraza la tradición artesanal y el folclore para llenar los hogares de autenticidad, sencillez y calidez, imprimiéndoles toda la esencia del estilo tradicional sueco.

Para su creación, la diseñadora Eva Lundgreen realizó un viaje al pasado recordando los veranos que pasaba en la casa de sus abuelos en el norte de Suecia, rodeada de campos de heno y flores. Esa huella es la que se vislumbra en los estampados a base de guirnaldas, flores y medallones o en los colores de la colección entre los que destacan el verde oscuro, el rojo o el amarillo, presentes en los campos suecos.

La serenidad de un estilo
El estilo tradicional sueco se remonta al siglo XVIII, cuando el rey Gustavo III, gran apasionado del diseño, viajó hasta Versalles dónde quedó impresionado por el estilo Neoclásico. Ya de vuelta en Suecia, importó el estilo que tanto le había impresionado adaptándolo al carácter y gusto suecos, caracterizado por la elegancia, la sencillez y la naturalidad.

Más allá de Gustavo III, fue la familia Larssons la que realmente internacionalizó esta corriente estética. Un matrimonio de artistas, Carl y Karin que en 1898 publicaban el libro Ett Hem (La Casa), gracias al cual el mundo pudo conocer los diseños y decoración que
Karin aplicó a su propio hogar, y las pinturas realizadas por su marido Carl.

La esencia de Suecia
Åkerkulla nace con el deseo de impregnar los hogares de luz, de serenidad y vitalidad a través de alfombras, cortinas, cojines y ropa de cama.
Tanto los materiales naturales como los vivos estampados de Åkerkulla absorben toda la esencia del folklore sueco, cargado de tradición y leyendas. Formas orgánicas y estampados a base de rayas, contrastes entre los tonos vivos y los tonos pastel, y la calidad y naturalidad de los materiales, forman parte de la esencia de la nueva edición limitada de textiles de Ikea.
Materiales como la madera o el hierro forjado han servido de inspiración para la creación de Åkerkulla. Su resistencia y sus colores pueden entreverse entre las diferentes piezas de la colección. El resto, lo ha añadido el propio paisaje sueco, sus casas de campo, la autenticidad de sus gentes. Todo ello forma parte de Åkerkulla.
Un estilo que parece ir contracorriente en el tiempo de la tecnología y del minimalismo, un estilo que rebosa personalidad y elegancia, un estilo vivo y vitalista, todo eso es Åkerkulla.
Åkerkulla está disponible en las tiendas Ikea por tiempo limitado, desde febrero de 2013.

  • Ikea
  • Textil
  • Suecia
  • Åkerkulla
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas