Home » Bricolaje » Aplicación de morteros monocapa.
Home » Bricolaje » Aplicación de morteros monocapa.

Aplicación de morteros monocapa.

Cuando se utilicen morteros monocapa deberán seguirse rigurosamente las recomendaciones del fabricante.

Aplicación de morteros monocapa

Cuando se utilicen morteros monocapa deberán seguirse rigurosamente las recomendaciones del fabricante. Una correcta función de los morteros monocapa viene determinada por su puesta en obra.

Básicamente su puesta en obra consiste en extender la pasta mediante llana, que se nivela con reglas de aluminio para garantizar un acabado plano y un espesor regular. En algunos casos se puede proyectar mediante máquina neumática sobre el elemento soporte.

Vamos a definir más concretamente el procedimiento constructivo:

  • Antes de iniciar la puesta en fachada del mortero se deben marcar las zonas de trabajo o rectángulos formados por los perfiles de aluminio.
  • Estos perfiles se sujetan a la fachada asentándolos sobre una banda de mortero de 5 a 10 cm de ancho y 1 cm de espesor.
  • Debemos verificar que las zonas de trabajo delimitadas por las maestras tienen una separación mayor de 2,20 m en vertical y de 7 m en horizontal.
  • Cuando sea necesario armar el revestimiento previamente a la aplicación del mismo, se extenderá una capa de mortero monocapa de 4 a 5 mm, sobre la que se coloca una malla, que deberá sobrepasar al menos 20 cm la zona de trabajo delimitada por las maestras o perfiles.
  • Una vez realizado este preparativo, se procede a la puesta en fachada del mortero, generalmente en una sola capa. Si el soporte no es suficientemente regular puede extenderse una capa previa de 2 ó 3 mm de espesor. En cualquier caso, el espesor medio es de 15 mm.
  • Si por necesidades de la obra son necesarios espesores mayores, debe armarse una primera capa, no debiendo superarse en cualquier caso los 25 mm de espesor.

La aplicación del mortero monocapa
sobre bloque Termoarcilla se puede
realizar de forma manual…

…o bien mediante la utilización de
una máquina para proyectar mortero
monocapa
  • Mortero Monocapa
  • construcción

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish