Home » Tecnología » Aquaris X5 de BQ el smartphone con carcasa metálica.
Home » Tecnología » Aquaris X5 de BQ el smartphone con carcasa metálica.

Aquaris X5 de BQ el smartphone con carcasa metálica.

Aquaris X5 comenzó con un boceto que desafiaba los estándares de diseño. En él, las líneas rectas y curvas se combinaban para realzar las propiedades de un nuevo material: el metal. El resultado final es un smartphone con cuerpo de aluminio, ligero y ultrafino. Radicalmente diferente, pero fiel a BQ.

 

Para hacer posible este reto han recurrido a técnicas de fabricación pioneras, como la fundición por inyección die casting y el Nano Moulding (NMT).

Aquaris X5 destaca no sólo por su diseño, sino también por su autonomía, una de sus señas de identidad. Integra una batería LiPo de 2900 mAh en un dispositivo de tan solo 148 g de peso y 7,5 mm de grosor.

Aquaris X5 está lleno de detalles que cumplen al mismo tiempo un propósito tanto estético como funcional. Por ejemplo, sus curvas laterales mejoran la ergonomía del dispositivo, pero también ayudan a reforzar el brillo del metal. O el marco de aluminio, que forma parte de la antena del teléfono a la vez que proporciona un acabado sencillo y elegante.

Aquaris X5 estará disponible en tres combinaciones de colores para que elijas la que más te representa. Esta variedad es posible gracias al anodizado, un proceso realizado sobre el metal que lo protege, aporta mayor durabilidad y un acabado más uniforme. Para conseguir aún mayor resistencia ante arañazos, en Aquaris X5 realizamos dos procesos sucesivos de anodizado sobre el aluminio. 

La cámara trasera de Aquaris X5, de 13 Mpx, cuenta con un sensor Sony IMX214 para tomar fotos con gran detalle y nitidez. Está compuesta por 5 lentes e incluye doble flash, autofocus y una apertura focal de f/2.0. Su cámara frontal, con 5 Mpx, incorpora 4 lentes, flash y una apertura de f/2.0. Ambas graban vídeos en Full HD. 

El sound box es el conjunto formado por caja de resonancia y altavoz que modula la salida del audio de  tu smartphone. La integración de este elemento en un móvil tan delgado como Aquaris X5 ha motivado pensar en cada detalle, incluido el rediseño de la rejilla del altavoz, para conseguir una calidad de audio espectacular.

Con el sonido 3D de Dolby Atmos, el contenido multimedia cobra vida desde todas las direcciones. Los algoritmos de Dolby tratan la señal digital para que, al escuchar tu música o reproducir una película, tengas la sensación de estar rodeado de varias fuentes de audio. El resultado es un efecto tridimensional y envolvente que te transporta a la escena del sonido. Sólo disponible en la versión Android. 

Con una interfaz completamente renovada, Android Lollipop te proporciona una experiencia de uso muy intuitiva. Puedes gestionar las notificaciones y personalizarlas, incluso verlas desde la pantalla de bloqueo. También incluye nuevas opciones de seguridad, como el modo Smart Lock. Además, “Google Now” está completamente integrado, por lo que puedes lanzarlo incluso cuando la pantalla está apagada gracias al comando “OK Google”.

Aquaris X5 está disponible con dos diferentes: Android o Cyanogen OS. Cyanogen es un sistema operativo basado en Android que te permite personalizar al máximo la experiencia de uso, así como las opciones de privacidad y seguridad.

El procesador Qualcomm® Snapdragon™ 412 hasta 1,4 GHz es sinónimo de descargas rápidas, batería duradera, gráficos asombrosos y conectividad ultra-rápida gracias al módem Qualcomm X5 LTE. Este procesador ofrece un rendimiento hasta un 15% mayor en la carga de aplicaciones que versiones anteriores. Además, Aquaris X5 incluye una GPU Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz. 

Botones capacitivos de Aquaris X5. El centro ahora lo ocupan los cinco puntos que representan el logo. Y a la vez, las yemas de los dedos de una mano, que es la principal herramienta creativa y el lugar donde la tecnología se toca con las personas.

Aquaris X5 LED de notificaciones

Configura tus notificaciones LED según tus necesidades. Asigna un color a cada tipo de notificación: e-mail, redes sociales o llamadas perdidas, entre otros. Incluso puedes especificar cuándo quieres que estén activas las notificaciones por LED y cuándo no. 

Aquaris SOS Números de emergencia

Accede a tus contactos de emergencia desde la pantalla de bloqueo. Sabemos lo importante que es la seguridad, por eso la información de los contactos será preservada. 

Domina la fotografía profesional.

Aquaris X5 incorpora una app de cámara desarrollada por BQ. Es intuitiva, sencilla y rápida, para que puedas acceder a todas las funcionalidades cómodamente con el pulgar. Permite ajustar manualmente todo tipo de parámetros, como el enfoque o la exposición, para jugar con la luz y los efectos de tus fotografías. Además, podrás grabar vídeos en slow motion hasta 120 fps, realizar capturas en time lapse y grabar vídeos en blanco y negro o con el flash fijo gracias a los nuevos modos. 

Dos nano-SIM donde antes entraba una.

Como todos los smartphones de BQ, Aquaris X5 es libre Dual SIM Dual Standby. En este caso, hemos dado un paso más y hemos incluido las dos tarjetas nano-SIM en la misma bandeja para optimizar al máximo el espacio interno del dispositivo. Y con la velocidad 4G, podrás navegar por internet, escuchar música y reproducir vídeos hasta 10 veces más rápido que con 3G. 

  • Aquaris X5
  • BQ
  • smartphone
  • Telefonía
  • Novedades telefonía
  • android
  • Smartphone Android
  • Cyanogen OS

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish