Así podemos para mantener a raya el encrespamiento.

Así podemos para mantener a raya el encrespamiento.

Por Helena Reyes, co-fundadora y responsable de LA MOTA.

¿Cuál es la mejor manera de hidratar el cabello?

Usando productos que retengan agua en la fibra capilar para evitar la sequedad y mantener la suavidad y elasticidad. Con fórmulas que contengan ingredientes humectantes como la glicerina, planta de té o la betaína, que hidrata profundamente
porque puede atraer en su molécula hasta 10 moléculas de agua. Otro aspecto muy importante es la frecuencia. Hidratar el cabello es un gesto que ha de hacerse regularmente, tanto en el lavado como en tratamiento de mantenimiento, para conseguir retener el agua en la fibra capilar.

¿Cuál es la mejor manera de nutrirlo?

Aportando lípidos, proteínas y vitaminas esenciales para fortalecer y reparar la estructura capilar. La nutrición se centra en restaurar los nutrientes perdidos que el cabello necesita para estar fuerte y sano. Para ello son perfectos principios activos
como el hinojo marino, extracto de caña de azúcar, manteca de karité o alga nori. La nutrición profunda puede hacerse una vez a la semana o cada 10 días para restaurar la salud del cabello.

Trucos que ayudan a tener bajo control el cabello crespo

  • Usar los dedos para desenredar el cabello en el caso de que éste sea largo y rizado o utilizar un peine de púas anchas.
  • Elegir siempre en el secado cepillos con cerdas naturales. Evita las de plástico o los cepillos térmicos
    que recalientan y fragilizan el cabello.
  • Otro método es impregnar todo el cabello encrespado la Mascarilla Relaxing de LA MOTA® y
    desenredar sin enjuagar. Cuando el peine se deslice dócilmente, aclarar siempre con agua templada o fría, ya que si ésta es muy caliente reseca aún más la fibra del cabello

La MOTA® tiene el dúo perfecto para combatir el encrespamiento ¡Y ahora en primavera 🌼 el cabello lo va a necesitar!
El cabello rebelde o encrespado suele ser una señal de sequedad extrema y daño en la cutícula. Esto provoca que absorba la humedad del ambiente, se hinche y pierda suavidad. Además, el uso excesivo de herramientas térmicas como planchas, tenacillas o secadores puede agravar el problema.

Para controlar el encrespamiento, lo ideal es seguir un tratamiento rehidratante con el Champú y la Mascarilla Relaxing de LA MOTA ®, una línea que transforma visiblemente la apariencia del cabello. Su fórmula nutritiva e hidratante aporta grandes beneficios al cuero cabelludo, la base de un cabello sano y hermoso.

Factores que causan el encrespamiento:

✅ Daño en la cutícula: El calor excesivo y los productos químicos (tintes, decoloraciones) pueden abrir la cutícula, restando suavidad al cabello.
✅ Falta de aceites naturales: Lavados muy frecuentes o productos agresivos eliminan la protección natural del cabello.
✅ Tipo de cabello: los cabellos rizados o con ondas tienden a encresparse más ya que los aceites naturales del cuero cabelludo no llegan fácilmente a las puntas.
✅ Clima húmedo: La humedad ambiental hace que el cabello absorba agua del aire, aumentando el encrespado.

Champú Relaxing de LA MOTA ®

Relaxing de LA MOTA® el tratamiento reconstructor indicado para cabellos secos, encrespados, porosos, tratamiento de queratina

Beneficios: Lava con suavidad dejando el cabello hidratado y nutrido Además prolonga la duración de la coloración y de los tratamientos con keratina. Tiene propiedades que favorecen al crecimiento del cabello y reduce significativamente el encrespamiento. Especialmente indicado para cabellos rizados, dañados y secos.
Precio: 250ml, 36 € En farmacias, parafarmacias lamotacosmetics.com y salones de peluquería exclusivos.

Así se aplica correctamente: Mezclar en el biberón para champú de LA MOTA® (entre 5 y 10ml de producto (según la cantidad de cabello), con agua templada. Agitarlo para facilitar la mezcla. Aplicar en el cuero cabelludo (sin mojar) haciendo rayas. Con este método se consigue que el champú vaya directamente al cuero cabelludo. Masajear suavemente con la yema de los dedos durante unos minutos y repetir si es necesario. Si el cabello está muy sucio en el primer lavado prácticamente no sale espuma, ya que lo que se ha hecho realmente es eliminar todas las impurezas. Aclarar (no hace falta en su totalidad) y repetir. En la segunda vez la espuma “estalla” e indica que el cabello está realmente limpio. Aclarar bien para que no queden restos de champú en el cabello.

Ingredientes:

  • Betaína, profundamente hidratante. Cera de candelilla, de propiedades protectoras, humectantes.
  • Extracto bifurcaría bifurcata, novedoso antioxidante, actúa como antirradicales libres. Extracto de mirra: Limpia el cuero
  • cabelludo, hidrata y fortalece los folículos pilosos favoreciendo el crecimiento del cabello. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a mantener un cabello más saludable.
  • Glicerina: capaz de sellar el cabello e hidratarlo de dentro hacia fuera. Además fortalece las raíces, estimula su crecimiento y evita la aparición de la caspa.
  • Propóleo: actúa directamente sobre los microorganismos responsables de los problemas del cabello y del cuero cabelludo. Su acción reequilibrante favorece la secreción regular de sebo. Recupera gradualmente un cabello sano y revitalizado.

Relaxing de LA MOTA® el tratamiento reconstructor indicado para cabellos secos, encrespados, porosos, tratamiento de queratina

Mascarilla Relaxing de LA MOTA ®

Beneficios: Hidrata en profundidad el cabello combatiendo el encrespamiento y reparando la fibra capilar desde el interior. Especialmente indicado para cabellos rizados y coloreados, que estén secos y dañados. Altamente nutritiva para cabellos
débiles y quebradizos. Deja el cabello elástico y manejable.
Precio: 250ml, 41 € En farmacias, parafarmacias lamotacosmetics.com y salones de peluquería exclusivos.

Así se aplica correctamente: Después de lavar con el Champú Relaxing, eliminar el exceso de agua y humedad con una toalla.
Aplicar el tamaño de un garbanzo en las manos para repartir mejor el producto en cuero cabelludo y cabello. Dejar actuar de
10 a 20 minutos, peinar el cabello para desenredar mientras el producto actúa y aclarar con agua templada más bien fría.
Aclarar bien para que no queden restos de acondicionador. Al ser productos sin siliconas, no deja la raíz apelmazada. En el día
a día se puede usar como acondicionador.

Ingredientes:

  • Betaína, profundamente hidratante. Cera de candelilla, de propiedades protectoras y humectantes. Extracto
  • Bifurcaría bifurcata, novedoso antioxidante que actúa como antirradicales libres.
  • Extracto de mirra: limpia el cuero cabelludo, hidrata y fortalece los folículos pilosos favoreciendo el crecimiento del cabello. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a mantener un cabello más saludable.
  • Glicerina: capaz de sellar el cabello e hidratarlo de dentro hacia fuera. Además fortalece las raíces, estimula su crecimiento y evita la aparición de la caspa.
  • Propóleo: actúa directamente sobre los microorganismos responsables de los problemas del cabello y del cuero cabelludo. Su acción reequilibrante favorece la secreción regular de sebo. Recupera gradualmente un cabello sano y revitalizado.
  • Manteca de karité: calma el picor del cuero cabelludo seco o con caspa. Es un excelente humectante.
  • Proteína hidrolizada: Fortalece la raíz del cabello, además de reducir la porosidad haciéndolo más fuerte y menos quebradizo.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas