Home » Nutrición » Baba Ganoush, el “nuevo hummus” que arrasa
Home » Nutrición » Baba Ganoush, el “nuevo hummus” que arrasa

Baba Ganoush, el “nuevo hummus” que arrasa

El Baba Ganoush es al igual que el hummus, una crema elaborada a partir de ingredientes vegetales muy frecuente en la gastronomía del Mediterráneo Oriental.

Sin embargo, al estar preparada a base de berenjena, es mucho más ligera y apetecible en los meses más cálidos. Tanto en Levaduramadre (Madrid) en formato empanada rellena, como en Bellako (Barcelona) acompañado de pan de pita, es un habitual cada que más demandado. Os contamos más detalles y el por qué de su éxito.

Bajo el exótico nombre de babaganush, baba ganoush o muttabal se esconde una suave crema elaborada a base de berenjenas asadas, tahine (crema de sésamo), especias, ajo y un leve toque de aceite de oliva, que suele tomarse acompañado de pan de pita caliente a modo de mezze o aperitivo en los países del Mediterráneo Oriental. Al estar elaborada a base de berenjenas, es mucho más ligera que el hummus pero al igual que esta última, se toma fría y es perfecta cuando los termómetros se disparan. Su sabor ligeramente ahumado y su textura cremosa son las señas de identidad de un plato que combina a la perfección con sabores más neutros como el pan de pita y con los más potentes como las carnes asadas o los pescados a la parrilla.

Perfecta para recuperarnos de los excesos veraniegos

Además de ser un plato vegano y muy versátil, puede ser una alternativa perfecta como entrante saludable o como acompañamiento de otros platos. Es además una receta llena de antioxidantes y fibra, perfecta para mantener a raya el colesterol y ponerse en forma tras los excesos veraniegos. Por si fuera poco, la berenjena ayuda a combatir el insomnio, es buena para la piel y es uno de los vegetales con menos contenido en sodio por lo que se recomienda su consumo a personas con problemas de hipertensión. Aunque cada vez es más frecuente en las cartas de muchos restaurantes, no es tan fácil de encontrar como el hummus. Por ello, te proponemos dos alternativas diferentes para que pruebes la receta que está llamada a convertirse en uno de los platos más solicitados este otoño.

– Baba Ganush de Bellako. Preparado siguiendo la receta tradicional, en este moderno gastrobar barcelonés especializado en kebabs gourmets se sirve como entrante acompañado de su excelente pan de pita.

– Empanada de Babaganush de Levaduramadre. En sus panaderías y coffee bakeries es posible encontrar unas finas y crujientes empanadas rellenas de una ligera crema de berenjenas. Tanto la masa de la empanada como el relleno, se elaboran artesanalmente y se hornean en el propio obrador..

  • alimentación
  • Baba Ganoush
  • Hummus
  • Veganos
  • Veganfriendly
  • Veganismo

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish