Home » Artículos » Bases para crear un espacio de despacho en casa.
Home » Artículos » Bases para crear un espacio de despacho en casa.

Bases para crear un espacio de despacho en casa.

Si por motivos laborales o de estudio necesitamos tener la oficina o un rincón para trabajar en casa, hoy intentaremos orientaros para que este espacio sea lo más productivo y cómodo posible.

Para empezar diremos que olvidaremos espacios como la mesa del comedor, la cocina o el porche, la primera premisa es separar el espacio de trabajo de otros, porqué a veces tendremos que dejar a medias una tarea porqué se hace la hora de comer, viene una visita inesperada (Normalmente los suegros),.. Y en ese preciso momento no tendremos el tiempo o las ganas de recoger todo y si lo hacemos será una auténtica epopeya volver a empezar otro día.

El nombre de “oficina en casa” es a la par una bendición y una maldición, la virtud de no tener que desplazarse para desarrollar nuestra actividad es un plus, pero debemos tener las mismas comodidades que en una oficina normal, para poder realizar un trabajo de calidad sin movernos del hogar.

Hemos resumido nuestros consejos en varios puntos..

No mezclar el trabajo con la vida personal

Vamos a empezar con la pauta más evidente, mezclando el trabajo y el placer las cosas no funcionan. Es espacio debe ser neutro, sin distracciones y sobretodo (si es posible) algo aislado de resto de la casa. Debemos huir de las distracciones como la comida, la Televisión, Consolas,…

Conseguir un asiento adecuado

Nuestra productividad está siempre unida a un buen confort, si las sillas de escritorio que usamos nos destrozan la espalda cuando llevamos sentados cinco minutos, la cosa empieza mal, nuestra salud y por ende nuestra capacidad de trabajo se verán seriamente afectadas. Debemos buscar una silla cómoda que recoja bien nuestra espalda y a poder ser que permita subir el asiento, para conseguir una posición perfecta.

Una Buena iluminación

Nuestros ojos agradecerán una correcta iluminación, no es necesario que parezca un plató de televisión ni una cena intima, hay que buscar una luz que ilumine sin deslumbrar pero que al mismo tiempo consiga que no forcemos la vista. 

La iluminación natural es muy adecuada, pero no la tenemos ni todos los días ni a todas horas, así que siempre hay que complementarla con luz artificial.

No confiéis en las recomendaciones de nadie, cada persona precisa su tipo de luz, cálida o fría, más intensa o menos, tendremos que hacer ensayo – error hasta conseguir la luz perfecta.

Orden por favor

El orden nos ayudará a realizar las tareas más rápidamente, más eficazmente y disponer de tiempo libre. Existen multitud de Mesas de escritorio, que nos permitirán colocar adecuadamente el ordenador y demás enseres utilizados a diario con una buena organización.

Espacio de Almacenamiento

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, por lo que es vital disponer de varios cajones, cajas, compartimentos,.. para poder ordenar nuestro material, hojas, lápices, cargadores de móvil, impresora,.. 

Estos consejos no son la Biblia del trabajo en el hogar pero esperamos que os ayuden a conseguir un espacio de trabajo óptimo.

 

  • Despacho
  • Trabajar en casa
  • Oficina
  • Silla de escritorio
  • Mesa despacho
  • Mesa de escritorio
  • Ofisillas
  • Silla estudio
  • Sillas

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish