Home » Belleza » Beneficios de la Fruta en nuestra Alimentación.
Home » Belleza » Beneficios de la Fruta en nuestra Alimentación.

Beneficios de la Fruta en nuestra Alimentación.

La Fruta es uno de los alimentos básicos del ser humano, por varios motivos, intentaremos dar cuenta de todos ellos.

Beneficios de la Fruta en nuestra Alimentación

La Fruta es uno de los alimentos básicos del ser humano, por varios motivos, intentaremos dar cuenta de todos ellos.

Es por todos conocido que las frutas nos ayudan al buen funcionamiento del organismo y contribuyen a prevenir enfermedades. Ellas guardan en sus pulpas y cáscaras los mejores secretos para conservar la belleza y la salud. Sin embargo muchas veces ignoramos cómo, cuándo y con qué frecuencia debemos consumirlas para obtener de ellas el máximo beneficio.

Este invalorable regalo de la naturaleza se ha convertido en un recurso infalible para combatir el sobrepeso y la obesidad, además de ser grandes aliadas de la salud. Las frutas aportan un alto porcentaje de nutrientes, siendo indispensable incluirlas en la dieta diaria (se recomienda consumir un mínimo de 400 g de verduras y frutas al día).

La mayorías de las frutas contienen vitamina C (que refuerza el sistema inmunológico); ayudan a mantener los dientes sanos, fortalecen los tejidos blandos y óseos. También este grupo de alimentos contiene antioxidantes que protegen a las células, ayudando a prevenir diversas enfermedades crónico-degenerativas que generalmente se presentan con el paso de los años y a preservar la belleza de nuestra piel. Una muy buena noticia es que en investigaciones recientes se demostró que poseen pigmentos naturales que evitan la pérdida de masa ósea en los adultos mayores.

Al igual que las verduras son ricas en fibra, lo cual previene el estreñimiento, hemorroides, úlceras, cáncer de colon y cálculos en la vescícula. Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, evitando así enfermedades como hipertensión y diabetes.

Entre las frutas que contienen mayor cantidad de fibra se encuentran las manzanas, toronjas, naranjas, mandarinas y ciruelas. Pelar aquellas cuya cáscara es comestible o colar su jugo, elimina la mayor parte de su fibra, por lo que siempre debemos procurar saborearlas con su piel.

Además, un zumo guardado por mucho tiempo pierde la mayor parte de las vitaminas, debido a que la luz solar y el aire oxidan y destruyen rapidamente estas sustancias, lo ideal es tomarlo inmediatamene después de preparado.

Para aprovechar al máximo los beneficios y evitar enfermedades por consumirlas en mal estado o contaminadas, debes lavarlas con agua corriente o desinfectarlas antes de consumirlas. Una manera de servir la fruta es disponerlas en el plato, espolvorearles canela o rociar yogurt con miel para elaborar apetecibles y nutritivos postres.

Por último, te comentamos que elegir frutas de la estación no solo es bueno para la economía doméstica, también puedes aprovechar que tienen mejor textura y sabor si han sido cosechados recientemente.

  • fruta
  • alimentación

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish