Home » Imagen y Sonido » Calidad de imagen, seña de identidad de la gama de televisores 2014 de LG
Home » Imagen y Sonido » Calidad de imagen, seña de identidad de la gama de televisores 2014 de LG

Calidad de imagen, seña de identidad de la gama de televisores 2014 de LG

LG Electronics ha presentado su nueva gama de televisores. Con estos nuevos modelos, LG mantiene su apuesta por la calidad de imagen en un catálogo en el que destacan los equipos 4K.

 

El 4K o Ultra HD es una tecnología capaz de cambiar la estética del cine, ya que permite apreciar todos los detalles del vestuario, maquillaje, efectos especiales… Además, combinada con los paneles OLED, la Ultra Alta Definición garantiza una calidad de imagen sin precedentes. Además de los nuevos televisores, la compañía ha mostrado sus nuevos equipos de audio y vídeo, un complemento a los nuevos televisores que, gracias a su calidad de sonido, garantiza una experiencia única.

Para contribuir a la popularización de la tecnología 4K y poner de relevancia el salto en la calidad de la imagen ésta supone, también se ha presentado el ‘I Concurso de Cortometrajes 4K LG-Cortogenia Calidad de imagen’, que LG organiza junto con Cortogenia. En este certamen, que recibirá entradas hasta octubre, los participantes optan a un premio de 1.000 euros y un televisor 4K para el ganador.

“Hasta el próximo 10 de octubre podrán inscribirse en el concurso los films de hasta 30 minutos de duración rodados en 4K a través de la plataforma UPTOFEST (www.uptofest.com). Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico elegirá la película ganador y el premio será entregado en la clausura de Cortogenia, en diciembre”, cuenta Nacho Rubio, portavoz de Cortogenia.

El dirtor de cine Eduardo Chapero-Jackson, también presente en el evento, ha comentado que “el concurso propiciará que los cineastas rueden utilizando esta tecnología puntera y que el espectador disfrute de una experiencia inédita. El 4K supone una revolución en la estética del cine debido a la capacidad que tiene de mostrar en detalle elementos del vestuario, maquillaje o los FX, que antes eran apenas perceptibles”.

El cine, como nunca
El nuevo catálogo de televisores de LG está compuesto por distintas series de producto: E y E+, U y U6+ y 6, 7, y 8. Las series E y E+ ofrecen todas las ventajas de la tecnología 4K combinadas con la precisión cromática y el gran contraste que se consigue gracias a la tecnología OLED de LG y su cuarto subpíxel blanco. Estos televisores permiten disfrutar de todos los matices del color gracias a sus 8,3 millones de puntos de luz. Esta propuesta se completa con la nueva plataforma de Smart TV de LG y la tecnología Cinema 3D.

Además de Smart TV y Cinema 3D, las series U y U+ aúnan las ventajas del panel IPS y la calidad de imagen 4K. Junto con esto, los modelos de la serie U+ cuentan con un potente sonido de 120 vatios.

Por último, las series 6, 7 y 8 ofrecen distintas prestaciones para los diferentes tipos de consumidor, que busquen disfrutar de la diversión que ofrece la nueva plataforma de Smart TV de LG y el mejor 3D. Todo esto en un televisor con calidad de imagen Full HD.  La serie 8 destaca por su gran sonido. La serie 7 es una gran opción para disfrutar de la Smart TV de LG. Por último, la serie 6 ofrece la calidad y nitidez de la que se puede disfrutar en las salas de cine.

Esta nueva gama de televisores de 2014 de LG incorpora una plataforma mejorada de Smart TV que LG ha desarrollado con sistema operativo webOS, de la que ya se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. Con este nuevo sistema se ofrece una experiencia más simple e intuitiva. Esta televisión conectada se ha creado para que la búsqueda y visionado de contenidos sea cómoda y sencilla. Además, la conexión con otros dispositivos y los ajustes iniciales también son procesos más simples gracias a webOS.

Esta plataforma ofrece una nueva manera de ver el cine: en casa, con familia y amigos, en cualquier momento y de una forma muy sencilla.

Calidad de sonido
LG también ha renovado su catálogo de equipos de audio y vídeo con modelos que ofrecen la mayor cantidad de matices de sonido en el menor espacio. La base de audio LAB540 es un dispositivo ultrafino diseñado para complementar al televisor. Con un grosor de 39,5 mm, se puede colocar de un modo sencillo bajo una gran variedad de pantallas de 32 a 55 pulgadas. El nuevo modelo ofrece 4.1 canales de audio, un sistema sonido de 320 vatios, un subwoofer inalámbrico y puede reproducir contenidos en 4K.

Junto con la base, LG ofrece distintas barras de sonido para complementar televisores de cualquier tipo y tamaño. Destacan dos nuevos equipos: la barra de sonido NB4540 y la NB5540. Estos modelos ofrecen 4.1 canales y una salida de 320 vatios. A pesar de su fino cuerpo, logran ofrecer un sonido rico, capaz de llenar una estancia. Con conectividad HDMI y Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos como una Smart TV o un smartphone. Además, el NB5540 dispone de un conversor de señal digital a analógica, así como un amplificador analógico de clase D. Esto garantiza un audio de la mejor calidad y reduce al mínimo la pérdida de detalles para generar un sonido limpio y natural.

La nueva gama de productos, tanto los televisores como los equipos de audio y vídeo, está ya disponible a través de los canales de ventas habituales

  • Imagen
  • tv
  • televisor
  • LG
  • Smart tv
  • Televisor 4K
  • Oled
  • Cinema 3D

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish