Home » Infantil » Celebramos el cumpleaños de la Elefanta Petita. Te apuntas?
Home » Infantil » Celebramos el cumpleaños de la Elefanta Petita. Te apuntas?

Celebramos el cumpleaños de la Elefanta Petita. Te apuntas?

 

Terra Natura Celebrará el próximo 20 de agosto el Benidorm Holi Festival como fiesta de cumpleaños de Petita. 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm celebra el Benidorm Holi Festival desde el año 2013. La celebración está basada en el festival hindú de los colores, que consiste en el lanzamiento de polvos pigmentados como forma para reunir a la familiar y olvidarse de los problemas, trasladando la alegría de los colores a la población

El festival Holi es un festival de primavera, que también es conocido como el festival de los colores o la fiesta del amor. Se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se celebra principalmente en zonas de la India, Nepal y otras localidades con población de origen hindú.   

La festividad marca el comienzo oficial de la primavera. El significado simbólico esta fiesta permite ‘librarse de los errores del pasado’. Se trata de un día para olvidar y perdonar.    

Cada año, el complejo de ocio pone en marcha una edición del Benidorm Holi Festival coincidiendo normalmente con el 23 de agosto, fecha en la que una de sus elefantes asiáticas y muy conocida por el público, llamada Petita, cumple años. Se aprovecha la efeméride de la elefanta asiática para celebrar su nacimiento y el Benidorm Holi Festival.        

Desarrollo del festival  

Los responsables del parque preparan más de 200 kilos de polvos mezclados con harina y pigmentos naturales, que son lanzados en la batalla de colores, junto a botellas de agua también pigmentada. El Benidorm Holi Festival se trata del único festival holi que se lleva a cabo en España en un poblado, que recrea un municipio típico de La India, y con estas características. En la Comunidad Valenciana no se realiza ningún otro festival con estas características.    

El programa de actividades que incluye la jornada festiva está diseñado para toda la familia. El festival se inicia en el anfiteatro desde donde una comitiva formada por bailarinas y músicos, ataviados con sharis –vestimenta típica hindú- desfila hasta la instalación de los elefantes, en la que se encuentra Petita y su compañera Kaiso.   

En esta zona, se realiza una ofrenda de frutas y verduras a ambas elefantas para conmemorar el aniversario de Petita. Las elefantas siempre están pintadas con bindis y dibujos ornamentales, tal y como marca la tradición hindú. Tras cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, el público se desplaza hasta la zona que recrea el poblado de Napastepur.   

En este poblado se lleva a cabo la batalla de los colores y del agua. De manera paralela, y con el fin de amenizar este festival Holi se reproducen canciones y coreografías de Bollywood. Los polvos utilizados en la batalla están hechos de harina y pigmentos naturales para evitar posibles reacciones alérgicas a cualquier participante.    

La fiesta Holi no solo se reduce a esta área del parque de Terra Natura Benidorm, sino que además se extiende a otras zonas del complejo. Así se organizan desarrollan habitualmente otras actividades en el parque acuático Aqua Natura. Entre las actividades que se incluyen talleres de mandalas infantiles, sesiones de aquagym, espectáculos de música y danza, una sesión de danza con canciones de Bollywood y otra fiesta del color que cerrará la programación festival

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish