Home » Accesorios Decoración » Claves para elegir cortinas y ganar calidez
Home » Accesorios Decoración » Claves para elegir cortinas y ganar calidez

Claves para elegir cortinas y ganar calidez

Claves para elegir cortinas y ganar calidez

Las cortinas de una casa son un elemento absolutamente importante. Hay muchas personas que no son partidarias de ellas, sin embargo, siempre hay un tipo de cortina para cada persona.

¿Por qué decimos esto? Porque tienen innumerables ventajas en una casa, y se pueden utilizar cortinas sutiles y disimuladas de forma que pasen desapercibidas y muy bien integradas.

Las claves para elegir cortinas y ganar calidez serán conseguir un ambiente cómodo. Según las necesidades de cada persona, podemos arriesgarnos más o menos con la elección.

Cortinas en el dormitorio

Las cortinas para dormitorio tienen una función mucho más allá que la simple decoración. Es una de las partes de la casa donde más necesarias son como elemento lumínico, de privacidad y, sí, también decorativo.

En la mayoría de las casas, la habitación es el cambiador y el lugar de intimidad. En la habitación dormimos, nos vestimos, mantenemos relaciones íntimas (ya sean sexuales o simplemente afectivas y sociales con otros miembros del hogar). Incluso en los hogares donde hay un vestidor o quien decide vestirse en el cuarto de baño, necesita intimidad en el dormitorio. Por eso, la utilización de cortinas se convierte en la mejor opción.

Las cortinas permiten sensación de apertura, pero cuidan de la privacidad. Podemos poner cortinas traslúcidas y, de esta forma, solo cubrir la intimidad en la medida de lo necesario sin que se convierta en un lugar cerrado y oscuro. Así que, hablando de oscuridad, las cortinas permiten regular la luz en la medida que no lo permiten las persianas. Por ejemplo, permiten seguir teniendo visibilidad al exterior pero que no entre la potente luz del amanecer que, además, en los meses de verano, aparece desde las cinco o seis de la mañana. Esto permite mantener un ambiente en una cierta penumbra y, al mismo tiempo, disfrutar de la claridad. Igual ocurre con el aire. Es decir, las cortinas permiten dormir con la ventana abierta y que el aire pueda circular pero oculta el abrupto sol del verano.

No hace falta tener que elegir entre la brisa nocturna de la ventana o la penumbra de por la mañana para que el sol no nos corte el sueño.

Además, decorar con cortinas es un valioso truco para hacer que las estancias tengan un toque de color, un contrapunto fresco o, incluso, un bonito estampado en una cortina rígida desplegada.

Cortinas en las estancias comunes de la casa

Igual que en el dormitorio, las cortinas son de gran utilidad en las estancias comunes de la casa. Las cortinas, además de ser un elemento decorativo con gran importancia, evitan incómodos reflejos de luz, aportan la luminosidad que queremos conseguir y la intimidad que necesitamos.  

Incluso para aquellos que se resisten a la utilización de cortinas, podemos elegir unas más disimuladas. Por ejemplo, del mismo color que las paredes de la estancia. Así quedará disimulada con el propio fondo y no tendrán gran protagonismo, solo funcionalidad.

Sin embargo, para los amantes de las cortinas, podemos elegir un toque atrevido que combine con las paredes y muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish