Home » Artículos » Claves para integrar el Color Pantone 2020 en la decoración del hogar
Home » Artículos » Claves para integrar el Color Pantone 2020 en la decoración del hogar

Claves para integrar el Color Pantone 2020 en la decoración del hogar

Mia Mortensen © Houzz 2016

El ‘Classic Blue’: una tonalidad sencilla y versátil, ideal para aportar luminosidad y dar un toque de elegancia y relax a cualquier ambiente

En Houzz, ven que este color va ganando popularidad entre la comunidad de millones de particulares y 2,5 millones de profesionales en Houzz, y muchos lo integran en la decoración de su hogar, ya sea con pequeños acentos a través de piezas de mobiliario o elementos decorativos o directamente en paredes o techos.
Si quieres integrar el ‘Classic Blue’ en tu hogar, no te pierdas los siguientes consejos:

Detalles decorativos. El Classic Blue es un color flexible, capaz de ser llamativo o discreto según se desee. Los particulares integran esta tonalidad en pequeñas dosis, ya sea mediante cuadros, cojines, alfombras, jarrones… Funciona tanto en colchas como en accesorios de menor tamaño, todo depende de la presencia que le quieras dar.

Mobiliario de acento. Aquellos interesados en utilizar este color de forma evidente pero sin tener que recurrir a cambiar el color de la pared, pueden optar por incorporarlo a través de los muebles. La opción más popular en Houzz es el sofá. Además de crear contraste con el resto de la decoración, darás un toque elegante al salón.

Paredes con carácter. Si te gusta aventurarte con el uso del color, pintar las paredes del dormitorio de azul te aportará calma y ayudará a conciliar el sueño. Sin embargo, los profesionales en Houzz recomiendan comprobar antes que el espacio cuente con suficiente luz natural para no sacrificar la amplitud ni oscurecer la habitación.

Alternativa al negro. Tanto el azul como el negro son tonos perfectos para aportar intensidad a cualquier espacio, sin embargo, el azul añade más profundidad y sensación de amplitud que el negro. Los profesionales recomiendan mezclar el ‘Classic Blue’ con otros elementos de color blanco o de madera en tonos naturales para crear un efecto impactante y contrastado.

Foto by Mia Mortensen © Houzz 2016

  • decoracion
  • Interiorismo
  • Houzz

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish