Home » Artículos » Colocación de mallas de fibra de vidrio en el revestimiento.
Home » Artículos » Colocación de mallas de fibra de vidrio en el revestimiento.

Colocación de mallas de fibra de vidrio en el revestimiento.

En los revestimientos exteriores, las mallas están recomendadas para reforzar la resistencia de los morteros frente a las tensiones que se crean en los puntos singulares del edificio

Colocación de mallas de fibra de vidrio en el revestimiento

En los revestimientos exteriores, las mallas están recomendadas para reforzar la resistencia de los morteros frente a las tensiones que se crean en los puntos singulares del edificio.

Constituyen un elemento de seguridad y, consecuentemente, de calidad. De esta forma disminuimos el riesgo de fisuración producido por una concentración de tensiones.

Recordamos que se recomienda la utilización de las mallas de fibra embebidas en el revestimiento en los siguientes puntos:

  • Cambios de sección del muro o cerramiento.
  • Zonas con posibles tracciones próximas a las juntas elásticas.
  • Dinteles en aberturas o huecos.
  • Encuentro con pilares en los cerramientos.
  • Zonas donde se ha regularizado con mortero la testa de los bloques. La malla debe colocarse en el centro del espesor del revestimiento, ni demasiado cerca del soporte ni demasiado cerca de la superficie exterior del revestimiento.
    Colocación ineficaz: demasiado cerca del soporte.
    Colocación incorrecta: la malla se halla demasiado cerca de la superficie. Es ineficaz y puede aflorar durante la ejecución del acabado.

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish