Home » Accesorios Decoración » Cómo aplicar el Feng Shui en la decoración navideña
Home » Accesorios Decoración » Cómo aplicar el Feng Shui en la decoración navideña

Cómo aplicar el Feng Shui en la decoración navideña

Sincronía Integral.- Revisa la salud de tu casa, cómo aplicar el Feng Shui para un 2021 con energía positiva

Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui y alma de Sincronía Integral, explica que “según el Feng Shui, todo lo que nos rodea influye en nuestro bienestar.

Los colores, los objetos y los materiales transmiten sensaciones y emociones”. Desde Sincronía Integral, nos enseñan cómo usarlos para equilibrar los puntos débiles del hogar y llenarlo de energía fresca y vibrante para empezar un nuevo año lleno de energía positiva.

El Feng Shui nos habla del fluir de la energía y del cambio constante, algo que sucede de la misma manera en la naturaleza. Las Fiestas Navideñas son un buen momento para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestras vidas y mirar hacia el futuro con ilusión y ligeros de equipaje. El nuevo año
nos trae una energía de renovación que merece la pena aprovechar para potenciar nuevos propósitos y anelos más profundos.

La importancia de los colores. Los colores tradicionales de la Navidad -rojo, dorado y verde-, al igual que el resto de los colores, tienen un efecto en nuestra psicología: el rojo y toda su gama de granates, terracotas y púrpuras corresponden al elemento Fuego, el gran dinamizador y activador de la energía del amor y la abundancia. El dorado corresponde al elemento Metal, que activa la energía de la prosperidad y aporta luz en la consecución de nuestros objetivos y el verde corresponde al elemento
Madera, cuya presencia activa la energía de la salud.

Los cinco elementos del Feng Shui.

De los 5 elementos del Feng Shui -agua, fuego, metal, madera y tierra- hay tres que durante las fiestas navideñas están muy presentes en los hogares: fuego, madera y metal.

El elemento FUEGO nos conecta con nuestra esencia, que es donde reside el amor verdadero, por eso nos atrae tanto mirar el fuego o la llama de una vela, este momento nos conecta con el presente, el aquí y el ahora. Su energía dinamizadora activa, además, la prosperidad. No solo se consigue incorporar el elemento Fuego con el color rojo, sino también decorando con velas, guirnaldas de luz y lámparas.

El elemento MADERA es el gran equilibrador y su energía la encontramos en los árboles, las plantas y las flores. La Navidad es un buen momento para incluirlo decorando con muérdago, poinsettias, guirnaldas y coronas verdes. La presencia del árbol de Navidad durante estos días activa la energía de nuestro hogar, por eso nos sentimos tan felices al verlo, porque su energía nos transmite ilusión, esperanza y nos conecta con 3 valores universales: la prosperidad, la salud y el amor.

Y, por último, el elemento METAL y las formas esféricas nos conectan con la pureza y los logros que queremos conseguir. Añade este elemento incorporando bolas navideñas doradas, plateadas o cobrizas.

Si tienes una escalera en casa, aprovecha estas fiestas navideñas para decorarla con una guirnalda de luces, de flores o simplemente con hojas verdes. Te aportará una dosis extra de energía de renovación y ayudará a graduar la fuga energética que generan las zonas de paso estrechas y con pendiente. Pasadas las fiestas, plantéate dejar la decoración que hayas creado si ves que ésta es atemporal.

Astrid Izquierdo explica que “el auge del Feng Shui se debe a la apertura de
conciencia que vivimos globalmente en temas relacionados con el bienestar y la salud” y continúa afirmando que “queremos sentirnos cómodos y felices en nuestros hogares y lugares de trabajo; tener más calidad de vida y energía, ya que hemos aprendido que, cuando cuidamos nuestro espacio, nos cuidamos a nosotros mismos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish