Home » Nutrición » ¿Cómo combatir las hemorroides- Soluciones médicas y de casa
Home » Nutrición » ¿Cómo combatir las hemorroides- Soluciones médicas y de casa

¿Cómo combatir las hemorroides- Soluciones médicas y de casa

Uno de los trastornos cotidianos que más molestias pueden causar es el de las hemorroides. Y precisamente es en casa donde más se manifiestan, pues aparecen durante los momentos en que el afectado permanece sentado, ya sea en el sofá, en la silla del comedor y, sobre todo, en el inodoro.

Por ello, en Casaactual.com queremos abordar este problema desde dos puntos de vista: el médico, para conocer qué remedios a las hemorroides existen, y el relacionado con el mobiliario del hogar, para conocer qué elementos de la casa pueden ayudar a sobrellevar mejor este problema.

Cómo tratar las hemorroides

Existen varios métodos para tratar las hemorroides. Unos van destinados a aliviar el dolor y otros tratan de poner fin al problema por completo. Los más conservadores y accesibles son los primeros, lógicamente. Algunos son caseros, como los baños de asiento con agua tibia o la aplicación de frío. Otros, en cambio, son de carácter farmacológico: son cremas de venta en farmacias y sin necesidad de receta médica que se aplican directamente sobre la zona afectada y que reducen la sensación de dolor. Son cremas que normalmente contienen lidocaína o corticosteroides. Además, también hay que tener en cuenta aquellos métodos que sirvan para facilitar la digestión y las deposiciones, como cremas y fármacos o como una dieta blanda y rica en fibra. Cada persona conoce bien su cuerpo y sabe cuál de estas últimas opciones le puede funcionar mejor.

En los casos más severos conviene plantearse la posibilidad de una intervención quirúrgica. Y de nuevo, existen varias posibilidades aquí. Por un lado, la clásica hemorroidectomía, que lo que hace es extirpar esta variz anal para después cerrar la herida mediante sutura. Y por otro lado está la operación de hemorroides ‘mínimamente invasiva’, como se la conoce en el argot médico. Esta intervención no extirpa tejido, sino que lo reintroduce de vuelta en su posición originaria y ‘sella’ la zona mediante sutura. Cada método tiene sus pros y sus contras, en función de su nivel de efectividad, dolor y periodo de baja médica.

¿Existen soluciones a las hemorroides para casa?

Las casas que alojan a personas aquejadas de hemorroides también se pueden adaptar a ello. Existen diferentes muebles y elementos del hogar que, si bien no curan este trastorno, sí pueden ayudar a reducir su incidencia en la vida cotidiana. Uno de ellos son los cojines especiales para hemorroides, que en realidad también pueden servir para personas convalecientes de operaciones en la zona anal o en glúteos, como es el caso de quienes son operados de sinus o fístulas. Son fáciles de reconocer porque son cojines para silla o sillón con un espacio hueco en el centro, evitando así que se ejerza presión en la zona anal.

Otro elemento que también puede servir de ayuda en estos casos son las bañeras de asiento, que son pequeños recipientes en los que se introduce agua para que el usuario realice un baño en posición sentada, sacando las piernas por fuera. Son ideales para los mencionados baños de asiento con agua tibia y otros productos.

 

  • salud
  • Consejos saludables
  • Hemorroides
  • Tratamientos Hemorroides

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish