Cómo convertir un espacio diáfano en un loft de diseño.

3 factores que convierten un espacio diáfano en un loft de diseño

¡Toma nota de los consejos de experto!. Distribución, iluminación y acabados decorativos.

La forma de vivir ha cambiado en los últimos años, ya no se necesita mucho espacio. Las casas enormes con un montón de habitaciones han quedado anticuadas y desproporcionadas a nuestro estilo de vida actual, ahora queremos y necesitamos espacios amplios que no enormes, bien distribuidos y, sobre todo, con un toque de diseño que nos den un toque atractivo a la vez que funcional.

Los loft se han convertido en un claro reclamo de vivienda en los tiempos que corren, subiendo como sube el precio del metro cuadrado, ajustar nuestra vivienda a espacios más pequeños es algo prácticamente inevitable, por lo que aquí entran 3 factores importantes para conseguir un resultado de éxito: la distribución, la iluminación y los acabados.

Marcas como especializadas en iluminación y domótica como GIRA, de decoración como ORAC DECOR o especialistas en cocinas a medida como BC3 COCINAS nos dan las claves para convertir un espacio diáfano en un loft de diseño con todas las comodidades.

SÁCALE PARTIDO A LA DISTRIBUCIÓN DE LOS AMBIENTES

Sea cual sea el espacio del que dispongas es importante sacarle el máximo partido posible y uno de los factores más a tener en cuenta desde el cual debes partir es donde vas a colocar la cocina para poder saber cómo distribuir el resto de los ambientes.

Si tienes un muro o tabique de contención que no puedes derribar aprovéchalo y pon la cocina alrededor de él, podrás tener una cocina cómoda, funcional y un espacio para comer con taburetes altos que podrás aprovechar también para invitar a amigos.

También puedes utilizar la misma encimera que utilices como isla para la cocina como muro divisor entre la cocina y el salón

TEN EN CUENTA LA ILUMINACIÓN Y LA DOMÓTICA EN TU HOGAR.

Otro factor importante si queremos un loft de diseño es la iluminación, un detalle que marca totalmente la diferencia y que además nos ayuda también a dividir diferentes ambientes en un mismo espacio. Para ello, GIRA, nos recomienda GIRA Smart Home, un dispositivo para hacer de tu casa un hogar inteligente permitiendo controlar las luces y su intensidad, la calefacción, las persianas y hasta algunos electrodomésticos. Una solución que no solo aporta confort y diseño, sino que supone una reducción en el consumo de energía, al adecuar el consumo a unos horarios y unas pautas completamente personalizadas.

Por otro lado, no podemos obviar los pequeños detalles que marcan la diferencia como los interruptores. GIRA ofrece su modelo GIRA Studio con el que conseguirás el efecto loft gracias a su diseño minimalista y moderno.

El modelo GIRA Studio combina lo clásico con lo vanguardista con formas rectilíneas y redondas. ¿Negro sobre negro, blanco sobre blanco o mejor un contraste de blanco y negro? Con esta gama de interruptores, marcará tendencia. En su variante de montaje en superficie, la gama de interruptores Gira Studio suele convertirse en la estrella indiscutible en las paredes de cualquier loft.

APUESTA POR ACABADOS DECORATIVOS QUE PERSONALICEN EL ESPACIO

El último paso, no por ello menos importante, a la hora de decorar nuestro loft de diseño son los acabados decorativos. Una apuesta segura es optar por los revestimientos 3D o molduras en paredes y/o techos de ORAC DECOR, no solo porque personalizan el ambiente, dando ese toque de diseño y acabado de lujo, sino también porque ayuda a distribuir y diferenciar diferentes ambientes sin necesidad de poner muros.
En la foto podemos ver un piso del Barrio Salamanca decorado con paneles 3D de Orac Decor en la pared de la cocina para diferenciar con el resto del espacio, además de un muro suspendido revestido de paneles 3D que han utilizado para colgar una televisión por un lado y a su vez crear una chimenea para marcar dos ambientes en un mismo espacio.
Otra de las ventajas de los paneles de pared de Orac Decor es que consiguen dar uno de los mayores placeres, la insonorización, ya que aíslan del ruido tanto en paredes como en techos y no requieren de obras para su instalación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario