Home » Decoración » Cómo decorar tu alojamiento vacacional para tener éxito entre los viajeros  
Home » Decoración » Cómo decorar tu alojamiento vacacional para tener éxito entre los viajeros  

Cómo decorar tu alojamiento vacacional para tener éxito entre los viajeros  

 

Cada vez son más los viajeros que se decantan por un apartamento o casa vacacional como alojamiento turístico en el destino elegido, ya que permiten precios más accesibles y mayor libertad que otro tipo de alojamiento.

Actualmente el 46% de los viajeros que se decanta por un alojamiento vacacional son las familias, por lo que el espacio debe estar principalmente adaptado para que tanto niños como adultos se sientan como en casa. ¿Qué tienen en cuenta a la hora de reservar? ¿Qué tan importante es la decoración en un alojamiento turístico? Según Hundredrooms,  la decoración de los alojamientos turísticos más demandada por los usuarios cumple una serie de características.

Tips para un alojamiento vacacional fascinante:

  • Espacios claros

Las paredes blancas o de colores claros y neutros son las favoritas de las familias, ya que crean una sensación de amplitud a cualquier estancia, haciéndolo limpio y acogedor. Los colores cálidos son los preferidos de los viajeros en casi todas las estancias, excepto el baño, que puede ser totalmente blanco, mezclar tonos de azul o incluso arriesgar con elementos más oscuros.

  • Luz natural

La luz es muy importante para aportar calidez y que las familias se sientan como – o mejor que – en casa. Ventanas grandes, luz natural y también buena luz artificial para las noches o ratos oscuros son una característica muy demandada por los viajeros.

  • Suelos brillantes

No hay un único color que vista los alojamientos vacacionales más demandados por las familias, pero priman los tonos marrones e, incluso, los suelos con imitación de madera. Lo más característico son los suelos brillantes, que reflejen la luz que entra por las ventanas.

  • Muebles confortables

Los viajeros quieren sentirse cómodos, y por ello prefieren muebles en proporción con el tamaño de la estancia, que les permitan moverse por la habitación y que creen un equilibrio visual. Por supuesto, los muebles han de estar limpios y en perfectas condiciones, para que las familias puedan usarlos sin problemas. Sofás grandes para las familias, camas de matrimonio bien equipadas y con todos los accesorios (cojines, mantas, almohada confortable…) hacen que todos se sientan acogidos.

  • Modernidad con un toque rústico

Los usuarios de Hundredrooms han buscado más apartamentos con muebles sencillos y principalmente modernos, pero también les gustan los toques rústicos en la decoración que, en pequeñas porciones, pueden acercar a las familias a su lado más campestre en pleno centro de la ciudad. Desde grifos y ventanas, pasamanos, una pared o una chimenea de piedra, elementos de madera o pequeñas plantas son algunos de los toques decorativos rústicos que poseen los alojamientos vacacionales más demandados.

  • Los viajeros buscan destinos con una pauta visual armoniosa

La luz, los espacios claros y los colores dan sensación de calidez

  • Decoración viva

El hecho de que las paredes sean claras y sobrias no está reñido con una decoración colorida. Al contrario: las familias prefieren elementos focales atrevidos, que den el toque divertido a la estancia. Desde una pared forrada de un papel pintado de colores hasta cuadros que destaquen sobre una pared neutra, pasando por cojines llamativos colocados en un sofá o cama neutros. Una pieza que sí ha de ser de un solo color son las cortinas: así dejan pasar la luz mejor y combinan mejor con el resto de elementos.

  • Armonía y creatividad a partes iguales

Estos son algunos de los elementos decorativos que coinciden entre los alojamientos turísticos más buscados por las familias, sin embargo, lo que realmente buscan es que cada espacio sea único y les haga sentir como en casa pero a la vez lejos de esta, dándoles la oportunidad de desconectar de la rutina y el estrés diarios. Los turistas quieren novedad y distinción, pero también coherencia estética. Los espacios más demandados son aquellos que siguen una misma pauta visual, un criterio unificado; también aquellos que dan mayor sensación de limpieza y pulcritud. La armonía visual es muy importante para lograr también la armonía interior y una buena experiencia del viaje en familia.

  • La importancia de la fotografía

La fotografía es clave a la hora de mostrar un alojamiento, ya que es el modo que tienen las familias de obtener la mayor información sobre el mismo.

Si se está pensando en colgar una propiedad en una web de alojamiento vacacional, estos son algunos consejos para una publicación exitosa:

  • Entre 15 y 25 fotografías es lo ideal. Al menos una foto de cada habitación y, cuanta más información se aporte (de las vistas exteriores, si las tiene, de los alrededores del alojamiento y del propio edificio), mejor.
  • En las imágenes del interior, lo ideal es combinar fotos de la estancia completa con detalles de la misma.
  • Crear una historia de la que los usuarios quieran ser parte. Cuidar los detalles es muy importante: vestir la mesa con mantelería y cubertería hará que los viajeros puedan imaginarse cenando en ella.
  • Una chimenea encendida hará que se sientan acogidos. Es esencial que todo esté limpio y bien ordenado (y, por supuesto, también a la hora de la estancia).
  • Aprovechar las horas del día en que más luz hay y dejar las puertas y ventanas abiertas para crear un ambiente iluminado y transparente. Una estancia iluminada transmite calidez.
  • Ser sinceros y naturales. No retocar las fotos en exceso y utilizar encuadres sencillos, preferiblemente horizontales.
  • Transmitir un buen ambiente a los usuarios es esencial para que estos se decanten por una propiedad u otra a la hora de planificar sus vacaciones. En ese aspecto, la decoración y la fotografía son elementos a los que los viajeros les dan suma importancia, por lo que cuidarlos al máximo es determinante.
  • decoracion
  • Interiorismo
  • Segunda residencia
  • consejos
  • Consejos de decoración
  • Trucos decoración
  • Hundredrooms

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish