Como elegir la planta adecuada para ti.

qué plantas elegir para que te acompañen en tu día a día

Gracias a sus colores relajantes, las plantas nos dan tranquilidad y nos recargan de energía. ManoMano te invita a conocer qué plantas elegir para que te acompañen en tu día a día

Cuidar plantas, relaja. El momento de la siembra o el trasplante, los cuidados, el riego y el disfrutar de su crecimiento conectan con algo que todos llevamos dentro. Y desde luego, si eres soltero o vives solo, las plantas reducirán tu estrés y mejorarán tu estado anímico.

Para Ester Casanovas, experta en jardinería de ManoMano, los efectos benéficos de las plantas en las personas no se limitan a la satisfacción que produce verlas crecer: mantienen el cerebro activo, pero a la vez te ayudan a evadirte. La paz y la tranquilidad que se siente durante la práctica de la jardinería te ayudan a desconectar de los problemas del día a día.

Sus colores son relajantes: el verde nos da tranquilidad y las flores nos recargan de energía. Tener plantas en casa aumenta la humedad, lo que evita que el ambiente se reseque y, por lo tanto, facilita la respiración. Por no olvidar que en personas mayores supone un ejercicio de movilidad, que mantiene activas las articulaciones y la musculatura.

Y parece que cada vez somos más conscientes de estos beneficios, pues así lo reflejan las cifras del ecommerce, que en este último año han experimentado un crecimiento del 30% en la venta de productos relacionados con las plantas.

Además, la Casanovas asegura que todas las plantas son fáciles de cultivar si sabes cómo hacerlo. Quizá el problema más habitual del recién llegado a este mundo es el desconocimiento de sus necesidades, lo que nos lleva a extremos: demasiado riego o falta de agua, más o menos luz de la que necesitan o, incluso, fertilizar con regularidad.

¿Que plantas son más fáciles de cuidar si vives solo?

Plantas para olvidadizos.

Si eres de los que no te acuerdas nunca de regar tus plantas, te recomendamos dos todoterrenos: por un lado, los cactus y las crasas y por otro, las sansevieras o lenguas de suegra. Los cactus y las crasas crecen muy bien en exterior y en interiores muy iluminados. No necesitan mucho riego y además ocupan muy poco espacio. Las sansevieras aguantan semanas sin regar sin apenas inmutarse y se encuentran en distintos tamaños y formas. Además, hay un buen número de variedades por si la lengua de suegra te suena a planta viejuna. Es casi inmortal.

Plantas para los que quieren crear su urban jungle.

Si buscas un efecto urban jungle, con plantas de grandes hojas o que ocupen mucho espacio, prueba con las monsteras, los ficus lyrata y los potos. Los potos y los philodendros son plantas de porte colgante que también puedes cultivar en vertical añadiendo un tutor envuelto en fibra de coco.

Plantas para pisos con poco espacio.

Pero si tu piso de soltero es pequeño y quieres llenarlo de verde, te conviene saber que hay plantas que ocupan poco espacio. Algunas, porque simplemente son de pequeño tamaño, como ocurre con algunas Peperomias, la Ceropegia woodii o la violeta africana. Otras, como las drácenas o troncos de Brasil son de crecimiento lento. ¡No subestimes el espacio vertical! Paredes y estanterías pueden albergar macetas de distintos tamaños.

En cualquier caso, ¡pon una planta en tu vida! Disfrutarás de su compañía y quizá descubras que eres un plantlover sin saberlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario