Home » Bricolaje » ¿Cómo eliminar plagas de ratones en tu hogar?
Home » Bricolaje » ¿Cómo eliminar plagas de ratones en tu hogar?

¿Cómo eliminar plagas de ratones en tu hogar?

Está claro que, si tu hogar ha sido invadido por plagas de ratones, lo último que quieres es perder tiempo y para ello lo mejor es dar con el servicio de control de plagas de ratas y ratones más adecuado, aquel que ofrezca soluciones a la medida de la dificultad que se debe afrontar y en el menor tiempo posible.

Pero también puede que quieras saber cómo combatir plagas de ratones en Madrid para que esto no vuelva a sucederte o simplemente porque tienes temor de ser una víctima más de la invasión de estos roedores. En cualquier caso, hoy te daremos tres recomendaciones infalibles para comenzar a ganar la batalla y conseguir un adecuado control de plagas de ratones.

Control de plagas ratones: ¿cómo eliminar roedores?

Lo primero que tienes que saber si quieres hacer un control de plagas ratones efectivo es que la clave de todo el proceso consiste en conocer los hábitos de comportamiento del roedor en cuestión. En base a ello, podrás identificar la existencia o no de uno o más de estos animales en tu casa, pudiendo luego proceder a las tareas de higiene, eliminación de refugios y modificación estructural del lugar para evitar que sigan propagándose y así erradicarlas definitivamente.

3 recomendaciones para eliminar ratas y ratones

Una vez que conoces el comportamiento del roedor, el control plagas ratones (ver ejemplo) se torna más fácil, porque con esta información ahora sabes dónde atacar, por ejemplo:

#1 Seguir la huella del excremento

Es importante que sepas que los ratones en líneas generales defecan por donde transitan, pero en mayor medida en donde se alimentan. De esta forma, el excremento de ratas y ratones sirve para indicar dónde deben concentrarse los esfuerzos de control.

Estas áreas a las que hacemos referencia son relativamente pequeñas y por ello, en caso de desear que sea efectivo el procedimiento, las trampas tienen que colocarse dentro de esa zona. Un dato muy útil a tener en cuenta es que, si una trampera no ha sido visitada por el roedor en 48 horas, debe cambiarse de lugar, porque quizás ocurra que los roedores cambiaron de área o estén en algún otro sitio.

#2 Cebo por doquier

Otro patrón de comportamiento de los roedores consiste en comer un poco por aquí y otro poco por allá, por ello se recomienda colocar pequeñas cantidades de cebo en tantos lugares como fuera posible. De esta manera, se logra incrementar la exposición y su consumo.

#3 Bloquear lugares de acceso

Los sitios en los que anidan ratas y ratones suelen ser oscuros, protegidos con suficiente material para construir su nido en las cercanías y pocas posibilidades de que alguien o algo los moleste. Teniendo en cuenta ello, la recomendación en tal sentido es sellar todos los posibles puntos de acceso para estos roedores.

Los huecos se pueden sellar con viruta de alambre hecha de cobre, aluminio y acero inoxidable. Los espacios de la malla no deben ser mayores a un cuarto de pulgada. El tejido o red de alambre también puede ser efectiva. Si lo que se intenta es cubrir huecos más pequeños que una pulgada de diámetro, puede ser útil utilizar una esponjilla de metal usado. Tras rellenar los huecos, deben ser cubiertos con cemento.

 

  • Plagas
  • Ratones
  • Roedores
  • Exterminadores
  • Eliminar

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish