Cómo escoger los muebles sostenibles para tu jardín.

Cómo escoger los muebles sostenibles para tu jardín.

Si eres un amante de la naturaleza y quieres crear un espacio verde en tu hogar, seguramente te has preguntado qué tipo de muebles son los ideales para tener una ‘Green House’ y disfrutar de tu jardín o terraza. Los expertos de Tuandco muestran los diferentes tipos de muebles que puedes elegir y algunos consejos para hacer la mejor elección, además de contribuir a la conservación del medioambiente

La primavera y el buen tiempo invitan al terraceo porque apetece pasar más tiempo al aire libre. Y el jardín es un lugar de paz y tranquilidad, un espacio donde podemos conectar con la naturaleza y relajarnos después de un largo día. Pero ¿cómo podemos hacer que nuestro jardín sea aún más especial? ¿Cómo podemos decorarlo de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente? Para seguir disfrutando de momentos de relax en nuestro hogar, nada mejor que aprovechar balcones y terrazas. Así, llega el momento de poner a punto las zonas de exterior de nuestra vivienda y renovar el mobiliario a fin de convertirlo en el punto de encuentro para ti y los tuyos durante esta primavera y los meses de verano.

Cómo decidir qué muebles de jardín comprar

Decorar tu jardín con muebles sostenibles no solo es una forma de cuidar el medio ambiente, sino también una forma de expresar tu creatividad y personalidad.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los muebles que elijas deben ser duraderos y resistentes a las condiciones climáticas, ya que estarán expuestos a la humedad, el sol y la lluvia. Además, es recomendable elegir muebles que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que esto va acorde con la idea de tener una ‘Green House’.

Material deseado

En cuanto a los tipos de muebles, puedes elegir entre los siguientes:

  • Muebles de madera. La madera es un material natural y resistente. Puedes elegir muebles de diferentes tipos de madera, como madera FSC y, en general, todo tipo de mobiliario de jardín de madera, teca, cedro, pino, entre otros.
  • Muebles de mimbre. El mimbre es un material ecológico y resistente que se adapta muy bien a los espacios exteriores. Además, tiene un estilo rústico que le dará un toque especial a tu ‘Green House’.
  • Muebles de ratán. El ratán es un material natural que proviene de una planta trepadora. Es resistente y muy versátil, por lo que puedes encontrar muebles de diferentes estilos y diseños.
  • Muebles de metal. Los muebles de metal son una opción muy resistente y duradera. Puedes elegir entre diferentes tipos de metal, como hierro, aluminio o acero inoxidable.

Una vez que has elegido el tipo de mueble que deseas, es importante que prestes atención a algunos detalles para hacer la mejor elección, como el factor cromático, el confort y bienestar o darle tu toque personal.

El tamaño importa

Opta por el tamaño adecuado y el espacio disponible. La realidad es que hay unos límites espaciales a los que debemos adaptarnos y existen actualmente soluciones compactas y bonitos conjuntos para espacios reducidos. Así como también, propuestas espectaculares para zonas amplias. Considera aspectos como: cuántos sois en la vivienda y qué previsión tienes de visitas externas o cuánto espacio quieres dedicar al mobiliario.

Las soluciones modulares, por otra parte, ayudan a adaptar la decoración a las necesidades específicas, según tus hábitos y número de usuarios. Lo principal es actuar con un plan. Esboza un conjunto global con lo prioritario: mesas, sillas, bancos, baúles y zona de relax, según tus deseos. A partir de ahí, trata de encontrar el mix idóneo. Un consejo si te cuesta hacerte a la idea de cuánto espacio ocupará, es “dibujar” el mobiliario siguiendo sus medidas con papel de periódico o cinta de carrocero.

Personalización y estilo

Elige muebles que vayan acorde con el estilo que deseas darle a tu espacio exterior. Si quieres un ambiente más rústico, opta por muebles de madera o mimbre. Está bien buscar inspiración en las revistas de decoración y entre los interioristas más valorados. Pero tu casa es, ante todo, tuya. Siéntete libre para poner ese sello personal a tu vivienda y mantener tu esencia, también en el jardín. Respeta tus gustos, expectativas y preferencias. Tómate tu tiempo hasta encontrar lo que deseas.

Comprueba la calidad

Asegúrate de que los muebles sean de buena calidad y estén fabricados con materiales resistentes y duraderos. Si buscas durabilidad, las densidades de 25 kg/m2 resisten más tiempo, aunque resultan más duras. Con las densidades de 20 kg/m2, más populares y frecuentes, percibirás más blandura. Sin embargo, tendrás que optar por grosores grandes para asegurar el confort. En conclusión, elegir los mejores muebles para jardín o terraza dependerá de tus necesidades y preferencias. Lo importante es elegir muebles sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para llevar a cabo tu proyecto de manera coherente con la idea de tener una ‘Green House’.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas