Home » Artículos » Cómo evitar la sequedad y las irritaciones: la rutina facial ideal para cuidar la piel en invierno
Home » Artículos » Cómo evitar la sequedad y las irritaciones: la rutina facial ideal para cuidar la piel en invierno

Cómo evitar la sequedad y las irritaciones: la rutina facial ideal para cuidar la piel en invierno

cuidados de la piel en invierno

Los expertos en el cuidado de la piel de Equivalenza repasan los tips para una correcta limpieza y rutina de hidratación facial durante el invierno. El “maskné” provocado por el uso de la mascarilla es cada vez más común debido a la oclusión de los poros de la piel. La nueva línea de cosmética facial de Equivalenza, cuenta con 42 productos de eficacia testada elaborados con un promedio de 90% de ingredientes de origen natural.

Seguir una correcta rutina de limpieza e hidratación facial es imprescindible durante todo el año. No obstante, con la llegada del frio, es necesario prestarle todavía más atención para evitar que la piel se reseque e irrite. Los expertos en el cuidado de la piel de Equivalenza, marca líder especializada en perfumería y cosmética de alta calidad a precios accesibles, hacen hincapié en que durante esta época del año la piel necesita un extra de hidratación y cuidados para protegerse del frío.

“La piel durante el invierno tiende a mayor sequedad, y puede presentar descamación, sensación de tirantez y sensibilidad, ya que la barrera de protección natural de la piel pierde el equilibrio. Por ello, recomendamos prestar especial atención a la rutina de cuidado diario y semanal, manteniendo una buena rutina de limpieza, aportando un extra de hidratación a la piel con una crema de cuidado diario, mascarillas hidratantes semanales de refuerzo, exfoliación suave y protección. En definitiva, utilizar aquellos productos que mejor se adapten a cada tipo de piel, priorizando texturas más ricas que la nutran y la protejan frente a agresiones externas”, asegura Mónica Castro, experta en cuidado de la piel de Equivalenza.

Consejos Equivalenza para una óptima rutina facial en invierno:

Beber mucha agua para mantener la piel bien hidratada. Hidratarse por dentro es el primer paso para lucir una piel perfecta. Combinar este hábito con el uso de productos hidratantes con texturas suaves y reparadoras que contengan principios activos como el ácido hialurónico y los prebióticos ayudarán a conseguir una piel equilibrada y reconfortada. Protagonizada por el ácido hialurónico, la línea azul de Equivalenza, Equilibrio Interior, es una opción ideal para una piel equilibrada y reconfortada. Dos pasos sencillos para una limpieza completa. Los expertos insisten en la necesidad de desmaquillarse y limpiar bien la piel de forma diaria.

Equivalenza propone una sencilla fórmula de dos pasos para conseguir los mejores resultados:

  • Limpiar y desmaquillar en profundidad con el bálsamo limpiador cuya textura se transforma de aceite a leche limpiadora en contacto con el agua.
  • Tonificar la piel para prepararla para el tratamiento posterior. Para este paso, la marca recomienda utilizar el gel tónico detoxificante para pieles normales y grasas o la loción gel hidratante equilibrante para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Seguir una rutina específica según el momento del día: Las funciones y necesidades de la piel cambian de día y de noche por lo que es importante seguir una rutina específica y, por lo tanto, utilizar productos que potencien lo que la piel necesita en cada momento. Por la mañana el objetivo es hidratar y proteger la piel de todas las agresiones externas. Para ello, Equivalenza recomienda el uso de una BB Cream enriquecida con vitamina C o cremas ligeras protectoras con SPF 50. Estas cremas aportan una mayor luminosidad al rostro y un extra de vitalidad, mejorando la apariencia de la piel. Por la noche, en cambio, la rutina facial debe centrarse en reparar y renovar la piel, ya que se ponen en marcha los mecanismos de reparación y regeneración celular y la piel es mucho más receptiva a la absorción de los principios activos. Es el momento ideal para utilizar productos antiedad, ya que los tratamientos son mucho más efectivos durante la noche.

El sérum relajante bifásico de noche es sin duda una opción estupenda para cuidar la piel mientras duermes. También la crema nutritiva de noche por sus resultados antiedad reafirmantes y la mascarilla de noche detoxificante que hidrata y repara la piel.

La mascarilla y el “maskné”, un reto para la piel en la nueva normalidad

El “maskné” es cada vez más común, ya que el uso de la mascarilla hace una oclusión de los poros y la glándula sebácea produce más lípido para proteger a la piel, lo que en numerosas ocasiones provoca la aparición de acné o granitos. Además, la piel se deshidrata por la condensación del vapor de la respiración que hay bajo la mascarilla y esto produce que se deshidrate la piel especialmente en esta zona.

Para prevenir su aparición, los expertos en cuidado de la piel de Equivalenza recomiendan potenciar la limpieza de la piel de forma diaria utilizando productos detoxificantes o purificantes que nos ayuden a detoxificar la piel para mantenerla más limpia y con sensación más fresca, suave y sin residuo graso. Los productos cosméticos con aloe vera de la línea verde de Equivalenza, Energía Vital, ofrecen la protección y vitalidad necesarias para ello.

La nueva gama de cosmética Equivalenza, una rutina de cuidado personalizada

Sensorial, natural y sostenible. Así es la nueva colección de cosmética facial de Equivalenza, una gama formada por 42 productos de eficacia testada elaborados con un promedio de 90% de ingredientes de origen natural, para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles y con texturas innovadoras y sorprendentes. Además, más del 80% de los productos son aptos para veganos, con fórmulas de alta calidad y eficacia probada, y todos los estuches de la gama cuentan con el certificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes gestionados de forma racional.

Una colección con productos para todo tipo de pieles, para sentir la belleza natural con una rutina de cuidado personalizada, a un precio realmente competitivo, que oscila entre los 2,95€ y los 15,95€.

Siguiendo su esencia, la marca ha clasificado los productos de esta nueva gama de cosmética facial según las cuatro emociones Equivalenza y cuatro ingredientes activos principales: la luminosidad de la vitamina C que protagoniza la Alegría Radiante; la protección y vitalidad del aloe vera que destaca en la emoción Energía Vital; la intensidad de nutrición de los aceites elixir, característicos de la Seducción Magnética, y la pureza y equilibrio del ácido hialurónico, presente en la emoción Equilibrio Interior.

Cada persona experimenta estas sensaciones universales en su vida y la marca las ha reflejado en sus fragancias y cosméticos para ofrecer una experiencia única y personalizada, acorde a cada momento y necesidad. Al combinar los productos de las distintas emociones, es muy fácil crear un ritual de belleza personalizable y completo según el ingrediente activo, el tipo de textura y el resultado final deseado, para todo tipo de pieles. Piel apagada y cansada; seca, sensible y tirante; grasa y con brillos, y con líneas de expresión: todas tienen su protagonismo en esta nueva gama de cosmética facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish