Cómo fusionar el minimalismo escandinavo y la serenidad japonesa en la decoración.

Bien es sabido que la pintura y el color son elementos clave para definir el estilo y la atmósfera de cualquier hogar: blancos y grises para un estilo nórdico, azules y verdes para llenar de naturaleza las estancias, colores intensos para un estilo más pop art, rosas para aportar un toque femenino… Hay muchísimas opciones e infinitas combinaciones.

CIN Valentine, apuesta por el Japandi, una fusión armoniosa entre el minimalismo escandinavo y la elegancia serena japonesa que da como resultado una decoración atemporal llena de calma.

El Japandi no acaba de llegar a nuestras vidas, aunque así pueda parecerlo. Se trata de un estilo con bastante historia que, cíclicamente, se convierte en tendencia. Tras épocas donde la decoración puede ser más ecléctica y opulenta, estilos como el Japandi, en los que el “menos es más” es la premisa, se abren paso en nuestros hogares.

Este estilo recoge lo mejor del minimalismo escandinavo y le aporta calidez y un aspecto más “vivido” con la artesanía y la funcionalidad japonesas. En cuanto a los colores, el Japandi tiende a utilizar una paleta muy específica que refleja la naturaleza y la tranquilidad, y el amplísimo catálogo de CIN Valentine está lleno de ejemplos.

Los neutros como el blanco, el beige, el gris y el crema son los básicos de este estilo, tonos tranquilos y serenos que encajarán en cualquier diseño. Además, los colores terrosos como el marrón claro, el terracota y el beige cálido se inspiran en la naturaleza y añaden calidez al espacio.

En cualquier decoración, el juego de contrastes es importante para aportar movimiento, definición y vida a las estancias. Esto puede conseguirse con el negro, aunque con un uso muy moderado, pero sobre todo con toques de verde y tonalidades anaranjadas o rosadas, siempre en su versión más suave.

Antique #PL98, Blanco Nube #0700 o Greige #E683 son básicos ideales para una elegancia diferencial. Con Seda #E376, Petra #E384 o Rosa del Desierto #E354 se puede aportar ese sutil toque de color inspirado en la naturaleza. Flor de Loto #E377, Silencio #E385 o Beige Espejismo #E340 son perfectos para destacar elementos decorativos sin perder personalidad.

La clave del estilo Japandi es mantener una paleta de colores tranquila y equilibrada, con una atención especial a la simplicidad y la armonía. La sobriedad, sedosidad y suavidad de los colores de CIN Valentine los convierte en la opción a escoger para darle una oportunidad a este estilo en el hogar que no decepcionará a nadie.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas