Home » Artículos » Como renovar las juntas del baño?
Home » Artículos » Como renovar las juntas del baño?

Como renovar las juntas del baño?

Las juntas cerámicas del baño se pueden ir deteriorando con el paso del tiempo dando un aspecto envejecido y poco higiénico que es muy fácil de reparar con weber.color Premium, un mortero especialmente indicado para utilizar en las juntas cerámicas sometidas a la humedad del agua de ducha, el vapor y los productos de limpieza.

La gama weber.color premium está disponible en 20 colores y es muy fácil de aplicar. Por mucho menos de lo que imaginas las paredes y suelos de baños y duchas estarán como nuevos. Puedes renovar las juntas tú mismo o contratar los servicios de un profesional. Si te atreves a intentarlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para disfrutar de un baño como el primer día.

1- Para empezar hay que eliminar con un punzón el material de junta envejecido, dejando los surcos de las juntas vacías. No olvides ponerte unos guantes para protegerte las manos.

2- A continuación limpiar los azulejos con esponja y jabón para eliminar los restos de material.

3- Abrir la bolsa de weber.color Premium, un mortero para juntas antimoho capaz de soportar la humedad y  las agresiones de los productos de limpieza. Mezclar con el agua indicada en la bolsa  de 5 Kg y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar la mezcla 2 minutos.

4- Rellenar las juntas con una llana de caucho, extendiendo el producto y presionando sobre las juntas para que penetre bien.

5- Eliminar el exceso de material con la misma llana.

6- Una vez iniciado el endurecimiento, cuando desaparezca el brillo superficial del mortero de junta, eliminar los restos de producto con una esponja humedecida.

7- Por último, con el producto totalmente endurecido (8 horas mínimo), enjuagar la superficie con agua o un paño humedecido.

Dar una imagen totalmente renovada e higiénica a los revestimientos cerámicos del baño es más fácil de lo que imaginas. Por una mínima inversión cualquier profesional puede ayudarte en esta tarea que no exige grandes obras y te permitirá disfrutar de un baño limpio y saneado en menos de 24 horas.

  • Juntas
  • Renovar juntas
  • Bricolaje
  • Consejos Bricolaje
  • Weber
  • webercolor Premium
  • Mortero especial juntas

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish