Home » Artículos » ¿Cómo sacar el papel pintado de la pared?
Home » Artículos » ¿Cómo sacar el papel pintado de la pared?

¿Cómo sacar el papel pintado de la pared?

En el momento que queremos redecorar nuestro hogar, muchas veces nos topamos con que en el pasado habíamos usado papel pintado para su decoración y si queremos hacer las cosas bien, debemos removerlo para que la pintura o el nuevo papel, se adhieran mejor.

Para retirar el papel antiguo de nuestras paredes tenemos varias opciones que vamos a desarrollar a continuación, una es a vapor, otra con temple y un tercero en seco.

A vapor tenemos dos opciones que os pueden venir bien según vuestras necesidades, si es una pared de gran tamaño o varias paredes es aconsejable y más profesional que utilicéis un decapante a vapor, si es una pared de pequeña superficie lo ideal y barato sería utilizar la vaporeta (quien la tenga o alquilándola).

1.-El decapante a vapor trata de una herramienta eléctrica o a gas butano donde lleva en su interior agua caliente y va saliendo el vapor de manera continua a través de un escudo rectangular, el yeso de la pared se va ablandando y es facilísimo retirar el papel. Siempre que se trate con vapor, la pared quedará húmeda por lo que aconsejamos que hasta que no esté totalmente seca no se coloque el nuevo papel ya que podemos dañar el yeso al estar tan mojado.Si utilizamos cualquier vaporeta y con paciencia poco a poco podremos despegar el papel antiguo de la pared ya que el vapor de agua hace que la cola vieja se vaya despegando, con la ayuda de una espátula y con cuidado para no dañar el yeso retiraremos el papel.

2.-Otra alternativa es utilizar un temple con esponja o rodillo sobre el papel viejo. El temple lo disolveremos en agua según las instrucciones y al aplicarlo con esponja o rodillo despega de forma sencilla el papel. También podemos hacer nosotros mismos la mezcla para que nos salga mucho más económico y es mezclando agua caliente en un recipiente con vinagre, y con la ayuda de una esponja y una espátula poco a poco se va retirando .

3.-La otra manera de quitar el papel viejo en seco sin necesidad de agua caliente es ir rascando directamente sobre el papel con una espátula, su ventaja es que es más difícil dañar la pared porque el yeso no estará húmedo ni habrá que esperar tiempo para colocar el nuevo papel, pero su desventaja es que es mucho más costoso. Esto es por el tipo de cola que lleva el papel o porque el papel tiene mucho tiempo.

Es mucho más fácil retirar un papel viejo que lleve debajo capas de pintura plástica que un papel que lleve diréctamente el yeso de la pared. Siempre es aconsejable reparar la pared de cualquier imperfección antes de colocar el papel nuevo.

  • Papel Pintado
  • quitar
  • Remover
  • Sacar

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish