Home » Decoración » Compro un piso nuevo o de segunda mano?
Home » Decoración » Compro un piso nuevo o de segunda mano?

Compro un piso nuevo o de segunda mano?

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, sin embargo el decidirse entre comprar una casa nueva, pisos de bancos o comprar una usada es una decisión que dependerá de diversos factores como son la ubicación, el precio y las necesidades que tengas de espacio.

La mayoría pensamos que comprar un inmueble nuevo es más rentable y sobretodo más cómodo y por eso, según un estudio del Banco de España casi el 70% de las hipotecas de primera vivienda concedidas son por la compra de una vivienda de nueva construcción.

Las viviendas usadas tienen cómo norma general un precio el metro cuadrado menor que una de obra nueva, ya que normalmente deben ser actualizadas, las zonas comunas pueden necesitar arreglos y su calidad de construcción debería ser peor (en este punto podríamos hablar largo y tendido)

En muchas ocasiones las viviendas usadas son una buena inversión aunque lo cierto es que se debe ser cauteloso a la hora de tomar esta decisión pues estas edificaciones es habitual que tengan problemas ocultos.

Si te decides a comprar una vivienda de segunda mano, lo más recomendable es que una vez decidido/a, vayas con un profesional que te haga un presupuesto de las reformas necesarias, a la vez que te informe del estado del edificio (si es un piso) o de las instalaciones de agua, luz, gas,..

En las viviendas de nueva planta dispones de un lienzo en blanco para decorarla y dejarla a tu gusto, acción a veces no posible en una de usada. El precio de una nueva  con características similares en una misma zona puede ser hasta un 30% mayor. Las viviendas nuevas suelen ser viviendas pequeñas en metros cuadrados, en cambio el espacio se aprovecha más eficientemente. Una casa nueva requiere de poco mantenimiento durante los primeros 10 años de vida, pero es común que en los primeros meses de habitarla surjan detalles en los muros, techos o en alguna instalación. Estas imperfecciones se llaman vicios ocultos y en principio es tarea del constructor subsanarlos, aunque frecuentemente se dilatan en el tiempo por una deficiente calidad.

 

Al fin y al cabo la decisión es tuya, pero es mejor asegurarse de que la decisión tomada es la acertada, nunca te enamores de una vivienda sin buscar los problemas, no hay pisos perfectos como no hay personas perfectas.

  • Compra vivienda
  • pisos
  • Piso nuevo
  • Piso de segunda mano
  • Pisos procedente de banco
  • Aliseda immobiliaria
  • Consejos de hogar

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish