Home » Infantil » Concurso Rubio: Se busca la mejor letra de España
Home » Infantil » Concurso Rubio: Se busca la mejor letra de España

Concurso Rubio: Se busca la mejor letra de España

El concurso, que arranca el martes 4 de octubre, tendrá su propia site, www.concursoconbuenaletra.com, en la que los participantes podrán subir sus propuestas.

 

El tiempo pasa deprisa y si no que se lo digan a los cientos de miles de niños que durante las últimas seis décadas han aprendido a sumar, restar… y a escribir con el método RUBIO, que este año cumple 60 años.

La editorial de los afamados Cuadernos RUBIO quiere celebrar este aniversario tan especial con todos ellos y, para hacerlo, ha impulsado un concurso de escritura con el que se ha propuesto lanzarse a descubir la mejor letra de España.

De esta manera nace “Con Buena Letra”, el concurso de escritura organizado por RUBIO, que arranca el 4 de octubre y en el que podrán participar tanto niños de Primaria como mayores de 18 años. “Hemos querido que los adultos estén presentes en esta iniciativa, porque ellos son el mejor ejemplo de cómo nuestro método de aprendizaje ha acompañado al crecimiento personal de muchas generaciones” explica Enrique Rubio, director general de RUBIO, quien se siente “emocionado de poder festejar la historia de un método que creó mi padre y que sigue igual de vivo que el primer día, básicamente porque se basa en hacer fácil lo difícil”.

El concurso tendrá su propia site, www.concursoconbuenaletra.com y contará con tres categorías diferentes: peques de 1º a 4º de Primaria; niños de 5º y 6º de Primaria, y una tercera categoría de adultos, porque las peculiaridades de la escritura en cada una de estas etapas es muy distinta. 

Los participantes tan solo tendrán que reproducir un breve fragmento de un clásico de la literatura, diferente según cada categoría de edad, y posteriormente subirlo a la web del concurso. 

Para conocer el resultado, y poder ver la que será considerada la mejor letra de España en cada categoría, habrá que esperar hasta el próximo 29 de noviembre. Los ganadores de cada una de ellas lograrán un viaje, un lote de productos RUBIO y, en el caso de los niños, otro lote para sus centros educativos. Pero, además, RUBIO sorteará varios lotes de productos entre todos los centros que animen e inscriban a sus alumnos en este divertido concurso.

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish