Home » Bricolaje » Consejos para lograr un buen aislamiento en el hogar
Home » Bricolaje » Consejos para lograr un buen aislamiento en el hogar

Consejos para lograr un buen aislamiento en el hogar

Si quieres mantener tu hogar aislado tanto de las temperaturas frías como del calor, es conveniente llevar a la práctica una serie de consejos, que te ayudarán a mantener la temperatura perfecta y a ahorrar energía al mismo tiempo.

En cerramientos Walux puedes encontrar más información sobre los productos más adecuados para mantener aislado tu hogar de la mejor forma.

Cómo aislar tu casa de manera adecuada del frío y del calor

En los meses de invierno, es cuando solemos pasar más tiempo en casa para protegernos de las frías temperaturas del exterior, y cuando más gasto hacemos en calefacción. Una de las mejores formas de evitar este excesivo gasto en calefacción es aislar la casa adecuadamente, ya que hay muchos lugares por donde se puede perder el calor.

Uno de los elementos de la casa por donde más se producen pérdidas de calor es por las ventanas, por lo que se recomienda aislarlas completamente. Se puede optar por los cerramientos de aluminio, que ofrecen un excelente aislamiento térmico. Otra opción son los dobles cristales en las ventanas.

Las puertas también deben permanecer aisladas, por lo que se pueden poner juntas o burletes en la parte inferior, para que no pueda entrar aire del exterior y tampoco se escape el calor de la calefacción.

Las paredes son otro de los puntos por los que se producen fugas de calor. Se recomienda utilizar materiales aislantes en las paredes que dan al exterior, tanto en las paredes huecas como en las que son macizas. Se puede encontrar una amplia variedad de materiales aislantes, perfectos para poner en las paredes, como láminas de aluminio, placas de madera o poliestireno.

Por otro lado, en los meses de verano, las altas temperaturas también aconsejan aislar el hogar, para evitar que entre el calor del exterior, sobre todo en las horas centrales del día. El doble acristalamiento también se considera una opción muy adecuada para aislar la casa del calor y mantenerla a una temperatura constante. En Walux puedes encontrar venta e instalación de ventanas de aluminio, con las que conseguir un buen aislamiento.

En cuanto a la estructura de la casa, es conveniente utilizar materiales que tengan un buen aislamiento, como ladrillos huecos y estuco sintético, entre otros. Estos materiales tienen una gran capacidad para absorber el calor y consiguen que haya menos filtraciones de aire del exterior.

  • consejos
  • Consejos Bricolaje
  • Consejos de hogar
  • Aislamiento
  • Aislamiento Térmico
  • Cerramientos Walux
  • Cerramientos de aluminio
  • Ventanas de Aluminio

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish