Home » Artículos » Consejos para preparar la piscina para el verano
Home » Artículos » Consejos para preparar la piscina para el verano

Consejos para preparar la piscina para el verano

Ahora que los días empiezan a ser más largos y calurosos es hora de preparar nuestras piscinas. Llevar a cabo el mantenimiento adecuado no es solo un tema estético, sino también de salubridad, para evitar que la piscina se convierta en un foco de infecciones.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik  nos da útiles consejos para hacerles una puesta a punto y prepararlas para la temporada de verano.

A pesar de que el agua es un bien escaso, si nuestra piscina necesita un mantenimiento completo deberemos vaciarla y limpiarla a fondo.

Los revestimientos de las piscinas necesitan un cuidado específico en función del tipo de material en el que estén fabricados.

Si nuestra piscina tiene un vaso de cemento pulido requierá un mantenimiento preventivo que incluya aplicaciones de químicos, limpieza de superficies y cuidado de filtros.

Superficies no pintadas o nuevas

En el caso de las piscinas nuevas Decopraktik aconseja mantenerlas llenas de agua entre uno y dos meses para su correcto fraguado y eliminación natural de las sales alcalinas. Una vez transcurrido este plazo deberemos vaciarla y tratar la superficie: lavar con salfumán (una parte por cuatro de agua) y limpiar a continuación con abundante agua dulce.

Dejar secar un mínimo de tres días y aplicar la pintura para piscinas de TKROM. Podemos encontrar esta pintura, a base de caucho clorado de excelente adherencia y elasticidad, en todas las tiendas Decopraktik (bote 4 litros 14,04 euros, con un 10% de descuento para compras a través de la web).

Se conseja dejar transcurrir entre dos y tres semanas antes de llenar de nuevo la piscina.

Superficies ya pintadas

Si la pintura está en buen estado, en primer lugar debemos efectuar una limpieza a fondo con lejía o salfumán, cepillando la superficie para eliminar restos de aceite, cremas bronceadoras, salitre, algas, etc. A continuación aclararemos con agua corriente y una vez se haya secado aplicaremos TKROM PISCINAS a brocha, rodillo o pistola.

Si la pintura antigua está en mal estado, desconchada o arrugada, con ampollas o poca adherencia, deberemos eliminarla por completo y proceder igual que en superficies nuevas.

  • piscina
  • verano
  • pintar
  • Decopraktik
  • Revestimiento Piscina
  • revestimiento
  • Mantenimento Piscinas
  • Tkrom

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish