¿Cuánto nos duran los alimentos en el frigorífico?

¿Cuánto nos duran los alimentos en el frigorífico?

Conocer el tiempo de conservación de los alimentos más habituales y un buen uso de los electrodomésticos resulta de gran utilidad para la organización y elaboración de los menús semanales.

La base de la buena cocina pasa por una correcta conservación de los alimentos con el fin de preservar su calidad y propiedades (sabor, color, textura…) y, lo más importante, evitar posibles intoxicaciones. En este sentido, es importante respetar la fecha de caducidad de los productos pero también un buen uso de los electrodomésticos, como en este caso, del frigorífico y de los tiempos de conservación recomendados.

Teka, nos ofrece un guía para conocer el tiempo que duran los alimentos más habituales que guardamos en el frigorífico de cara a la organización de los menús semanales y evitar desperdiciar los alimentos.

Frutas: son un elemento fundamental en la pirámide alimentaria y que se debe consumir de forma diaria (hasta 5 piezas al día). Su tiempo óptimo de conservación se establece en 2-3 días.

Conservas abiertas: es otro de los tipos de alimentos que más dudas generan. Se pueden mantener no más de 4-5 en el frigorífico para que conserven su calidad y propiedades.

Carnes rojas o blancas cocidas: la recomendación de conservación en el frigorífico se establece en 3–4 días desde su cocinado.

Embutidos, carne cruda de pollo, pavo o cerdo: este tipo de alimentos resultan muy recurrentes en la elaboración de los menús diarios. Se conservan en óptimas condiciones durante 1 y 2 días en el frigorífico.

Ensaladas: es otro de los alimentos que se recomiendan consumir a diario ya sea como plato principal o como acompañamiento de segundos platos (carnes, pescados) para mantener una alimentación equilibrada. Su duración en la nevera es de 3 a 5 días.

 

En cuanto a los congelados más habituales y que más dudas generan, Teka recomienda los siguientes tiempos de conservación en el congelador por tipo de alimentos:

Pizzas: de 1 a 2 meses.

Croquetas: de 1 a 3 meses.

Verduras frescas o cocidas: de 6 a 8 meses.

Pan: de 1 a 2 meses.

  • alimentación
  • Alimentos
  • Frigorífico
  • Teka
  • Congelador
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas