Cuidados de la Pachira .

Cuidados de la Pachira .

Con su robusta copa de hojas verdes y su recio tronco, la Pachira, incluso una pequeña, resulta una planta de aspecto sólido y seguro, a la que se le atribuye una gran capacidad de generar optimismo y buena suerte.

Una especie de hucha asiática

La Pachira es una planta de interior con una leyenda muy interesante. Sus hojas tienen cinco puntas que pueden recordar los dedos de una mano abierta, por eso, de acuerdo con el Feng Shui, esas hojas pueden atraer el dinero, y su tronco trenzado representa el arcón donde guardar todo ese dinero. Pero incluso si el dinero no crece en los árboles esta planta nos podría ayudar a soñar con ello. Lo que es seguro es que pronto crecerá en tu casa mostrando su hermosa y densa copa verde de hojas.

Un huésped agradecido
El habitat natural de esta planta son las riberas de ríos y estuarios de Sudamérica donde puede alcanzar los 18 metros de altura y producir flores y frutos. Podrá prosperar tanto en lugares soleados como en rincones umbríos, por lo cual estará sana incluso en lugares donde otras plantas tendrían serios problemas. Destaca agradablemente gracias a la forma en que sus hojas capturan la luz.

Una alegre compañera de piso
Lugar idóneo: donde pueda recibir bastante luz solar, pero sin excesos; recuerda que sus hojas se pueden quemar si la luz recibida es demasiado intensa en verano. Temperatura ideal: como mínimo 15ºC
Cómo cuidarla: a pesar de su origen ribereño no soporta tener las raíces demasiado húmedas. De hecho, es una buena idea dejar que la tierra de la maceta se seque por completo entre uno y otro riego mensual.
Unos buenos consejos: crece rápidamente, por eso si deseas mantener su copa bien llena hay que podarla ligeramente con regularidad.

A que no lo sabías…
Para que funcione bien como imán de la felicidad y la fortuna, los chinos suelen adornar la Pachira con bandas de color dorado, plateado y rojo alrededor del tronco. En el gran país asiático es una planta que goza de gran popularidad. Como es una planta tan agradecida, es fácil establecer una relación especial con ella. Trátala bien y ella te responderá con creces: brotes sorprendentes, hermosísimas hojas y un tronco realmente atractivo que suscitará comentarios de admiración.


  • cuidados
  • Cuidados Jardinería
  • Cuidados de la Pachira
  • Cuidados de las plantas
  • Feng Shui
  • Tronco trenzado
  • Planta de ribera
  • Planta interior
  • Planta de sombra
  • riego
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas