Home » Decoración » Decorar una cocina como si fuera un bar antiguo
Home » Decoración » Decorar una cocina como si fuera un bar antiguo

Decorar una cocina como si fuera un bar antiguo

La barra, los taburetes y la iluminación juegan un papel esencial a la hora de conseguir el efecto deseado en nuestra estancia.

La decoración y el interiorismo de una vivienda tienen la ventaja de que ofrecen posibilidades infinitas. Cualquier estancia puede ser sometida a una transformación total si tenemos los elementos adecuados. Sin embargo, lo más importante sigue siendo la creatividad, la capacidad de imaginación para transformar un espacio indiferente en un espacio único.

Con este propósito vamos a analizar qué elementos son esenciales para decorar una cocina como si fuera un bar antiguo. Lejos de lo que pueda parecer, este tipo de transformación es cada vez más frecuente en los hogares españoles, sobre todo entre los propietarios de viviendas más jóvenes que buscan siempre diferenciarse en todos los sentidos. Y la forma de decorar la casa es una de ellas.

Así para decorar una cocina como si fuera un bar antiguo tendremos que tener en cuenta tres aspectos esenciales: la barra, los taburetes y la iluminación de la propia cocina. En este sentido y por partes, la barra juega un papel prioritario al ser el elemento sobre el que, sin ninguna duda, va a girar toda la decoración de la cocina estilo bar. A la hora de escoger un tipo de barra u otra tendremos que tomar la decisión en función de si la cocina está integrada con el salón o, por el contrario, es independiente.

En el primer caso habrá que buscar cierta relación con el resto de la decoración del salón, mientras que en el segundo tendremos más libertad a la hora de escoger una barra u otro. Además, la podremos colocar en el lugar que consideremos más adecuado, mientras que al estar integrado con el salón siempre deberá tener un efecto de división de estancias.

Otro de los aspectos importantes a la hora de decorar la cocina como si fuera un bar antiguos son los asientos. Aquí, por ejemplo, una excelente opción es elegir unos taburetes vintage que van a definir la estética de la cocina y del bar en el que queremos convertirla. La ubicación, normalmente, será a lo largo de la barra escogida y normalmente estos taburetes tendrán que ser altos. Podremos escogerlos tanto con respaldo como sin él.

En cuanto la iluminación, además de la central de la cocina, sería aconsejable instalar distintos y pequeños focos de luz a lo largo de la barra, con la finalidad de dar esa estética de bar en nuestro hogar. Con estos sencillos consejos conseguiremos nuestro objetivo: una cocina con estética de bar antiguo.

  • decoracion
  • cocina
  • Interiorismo
  • Interior design
  • bar
  • Estilo Vintage
  • Homy
  • Homify

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish