Home » Jardinería » Eficiencia energética para disfrutar de piscina incluso a -5º
Home » Jardinería » Eficiencia energética para disfrutar de piscina incluso a -5º

Eficiencia energética para disfrutar de piscina incluso a -5º

Si eres de los que disfrutaría de piscina todo el año, estás de suerte: llega a España ProElyo Inverboost de Astralpool, el sistema de climatización de piscinas más eficiente del momento.

Si disfrutar de piscina ha sido considerado durante años un lujo al que pocos accedían, más aún disfrutarla en invierno. El coste de adaptar el entorno para no pasar frío en el agua y los gastos del mantenimiento de dichas instalaciones lo convertían en algo prohibitivo, hasta ahora. AstralPool,  lanza ProElyo Inverboost, el primer sistema de climatización de piscinas con clasificación energética “A”.

Gracias a su clasificación energética “A”, esta bomba de calor aire-agua permite calentar piscinas desde 10m3 hasta 160 m3, consumiendo hasta un 33% menos de electricidad que una bomba de calor convencional, habitualmente tipificadas como clase “C”.

Cuenta también con tecnología Inverter, que regula el funcionamiento del compresor y del ventilador de forma que trabajen a una velocidad más baja.

Asimismo, la bomba de calor Pro Elyo Inverboost tiene un sistema soft start para evitar picos de tensión en el arranque del compresor, consiguiendo que la bomba de calor se mantenga siempre en la zona de confort y que reduzca así la cantidad de energía que consume. Su modo silencioso completa esta funcionalidad, ya que permitirá disfrutar del paisaje sin ruidos de fondo.

Preparada para funcionar con bajas temperaturas, todo en ella está concebido para lograr la máxima eficiencia. Por ello, para los climas más fríos, incluye también entre sus funciones un sistema de desescarche por inversión de ciclo, que permite desescarches más rápidos.

El sistema de climatización viene equipado también con un intercambiador de titanio, con twisted-tube para mejorar su rendimiento; una válvula de expansión electrónica, para mejorar el rendimiento del coeficiente de eficiencia energética en modo calefacción (COP), y una carcasa de plástico ABS, que evita la corrosión.

En definitiva, una bomba de calor diseñada para que el sueño de disfrutar de piscina en invierno no suponga un problema para tu economía doméstica.

Características técnicas de ProElyo Inverboost:

* Clasificación energética “A”, permite ahorros energéticos de hasta el 33% respecto clase “C”.
* Tecnología Inverter, que varía automáticamente la potencia para hacer trabajar a la bomba de calor en el punto óptimo.
* Fluidra Connect Compatible, conexión Modbus para conexión a plataforma Fluidra Connect.
* Soft Start, para evitar picos de tensión en el arranque de compresor.
* Desescarche por inversión de ciclo, que permite desescarches más rápidos.
* Calor y frío, gracias a la válvula de 4 vias.
* Válvula de expansión electrónica, para mejorar el rendimiento COP.
* Fluido refrigerante R410a, libre de agentes perjudiciales para la capa de ozono.
* Carcasa de plástico ABS, que evita corrosión.
* Intercambiador de titanio, con twisted-tube para mejorar rendimiento.
* Flujostato y presotatos de alta y baja presión.

  • piscinas
  • Piscina climatizada
  • AstralPool
  • ProElyo Inverboost

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish