Home » Infantil » El CC ABC Serrano organiza talleres de robótica para niños
Home » Infantil » El CC ABC Serrano organiza talleres de robótica para niños

El CC ABC Serrano organiza talleres de robótica para niños

Los cursos, que son totalmente gratuitos, tienen como objetivo acercar  a los más pequeños la alta tecnología aplicada a la educación a través de metodologías de enseñanza innovadoras.

 

El Centro Comercial ABC Serrano organizará durante todos los fines de semana del mes de mayo talleres de robótica especialmente diseñados para niños.

Estos cursos, que son totalmente gratuitos, forman parte del programa de talleres de ocio educativo que el Centro organiza, desde hace un tiempo, y que tienen como objetivo acercar  a los más pequeños la alta tecnología, aplicada a la educación a través de metodologías de enseñanza innovadoras.

Los talleres de robótica, que tendrán lugar en mayo, tienen como misión introducir a los niños en el mundo de la programación y la robótica. Para lograrlo, se emplearán aplicaciones y juegos de sencilla interfaz, utilizando un lenguaje de programación visual y adaptado a su nivel cognitivo y de desarrollo.   Por esta razón, se emplearán diferentes apps en función de la edad que tenga cada alumno, y así pueda desarrollar su trabajo de forma independiente, con su propio estilo y ritmo.

Entre las apps que se utilizarán destaca Cargo-Bot: una aplicación con 36 pantallas diferentes donde el pequeño podrá “programar” a un robot para que vaya ordenando cajas según un patrón establecido. Esta aplicación permite desarrollar el pensamiento lógico y la programación de robots  para distintas edades.

Con Lightbot Hour, los peques de la casa podrán desarrollar y entrenar la lógica, además de otras inteligencias mientras que aprenden a programar jugando.

Por su parte, con Hopscotch, los niños podrán crear sus propios videojuegos y animaciones que se podrán mover con tan solo girar el Ipad.

Horarios de los talleres durante el mes de mayo:

Viernes: 6, 61, 20 y 27 de mayo  de 17.30h a 19.30h

Sábados: 7, 61, 21 y 28 de mayo de 11.30h a 13.30h y de 17.30h a 19.30h

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish