Home » Decoración » El Colchón nuestro compañero de sueños
Home » Decoración » El Colchón nuestro compañero de sueños

El Colchón nuestro compañero de sueños

Sin duda el Colchón es uno de los pilares de nuestro descanso diário, su mullido y medidas condicionarán un buen descanso

Según los especialistas los mejores somieres y colchones para descansar deben ceder en las zonas de mas peso como son los hombros y la pelvis y ser mas duro en las zonas menos pesadas del cuerpo. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se esta acostado boca arriba o de costado. El colchón nunca debe ser ni muy duro ni muy blando, dado que si es duro hace que la espalda este en tensión y si es blando hace que la espalda cuelgue y los músculos se tensen para reponer la posición natural del cuerpo.

Tipos de Colchones

COLCHONES DE MUELLES. Los colchones de muelles ofrecen distintos grados de firmeza según las capas que tengan entre la carcasa de muelles y la tela exterior, así como según el tipo de muelles que lleven, biconicos, ensacados..etc. Tipo de base recomendada = Base Tapizada.

COLCHONES DE LÁTEX. Este tipo de colchones tienen una excelente adaptación sin perder la firmeza necesaria para un buen descanso (dado que son indeformables) , tanto si dormimos boca arriba como si dormimos de costado el resultado será adecuado. Los Colchones de Látex son antialergicos , resistentes al polvo y a la suciedad al carecer de cargas estáticas, son atérmicos adaptándose a nuestra temperatura corporal, tienen una mayor duración al no llevar ningún tipo de mecanismo como es el caso de los colchones de muelles y además resultan la mejor elección para personas que sudan mucho o que deban pasar largo tiempo en la cama. Los colchones de látex soportan la hidrólisis, por lo que se podrán lavar, incluso con jabón o vapor. Tipo de base recomendada = Somier Multiláminas.

COLCHONES VISCOELASTIC. Los colchones Viscoelastic, aunque un poco mas duros son muy similares a los de látex en sus características y propiedades. El núcleo del colchón esta formado por dos partes; una superior formada por el material llamado Viscolastic que se adapta al cuerpo de una forma muy agradable y aportando sensación de ingravidez una inferior que actúa como soporte de la primera y esta formada por una superficie gomosa dura denominada HR-35. Tipo de base recomendada = Base tapizada o Somier Multiláminas.

Cuanto deben medir nuestro Colchón y Somier?
Las medidas ideales, no siempre pueden cumplirse debido fundamentalmente a las propias medidas de la habitación donde va a instalarse el equipo de descanso o a que aun cabiendo este, a veces le damos mas importancia a la estética que a nuestra salud o comodidad. El ancho recomendado sería 90 cm para las camas individuales y de 150 a 180 cm para las dobles o de matrimonio. En ambos casos el largo debe ser siempre como mínimo de 10 cm mas que la altura de quien dormirá en él.

  • Coclchones
  • Somieres
  • Articulo

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish