Home » Mascotas » El próximo 23 de Febrero Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso
Home » Mascotas » El próximo 23 de Febrero Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso

El próximo 23 de Febrero Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso

El próximo 23 de febrero se celebrará, por primera vez, el Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso. La jornada está impulsada por Tarracosbull (www.tarracosbull.org), una asociación de protección y defensa animal que busca concienciar y trabajar en favor de los perros de razas consideradas peligrosas, y contará con acciones en todas las provincias de España.

La jornada pretende dejar constancia de “la cruel realidad que sufren estos animales por llevar la etiqueta de peligroso”, según explica Jaume Junqué, fundador y presidente de Tarracosbull. Por eso, la asociación ha organizado una serie de visitas a diversos refugios, protectoras y perreras de España donde “millones de perros están condenados y enjaulados sin motivo”. Los asistentes podrán conocer la situación de estos perros, acercarse a su historia particular y participar en charlas informativas para descubrir los métodos de ayuda.

De hecho, otro de los objetivos de la jornada es “captar nuevos voluntarios y enseñar a la sociedad otros métodos de ayuda que no son la adopción como apadrinar, llevar mantas, sacar a pasear, visitarlos, alimentarlos, difundir su situación, etc.”, dice Junqué. Finalmente, se pretende dar a conocer la “incorrecta legislación” que regula estos perros y las opciones de modificación de ley que se ofrecen desde Tarracosbull.

En España existen ocho razas de perro consideradas como potencialmente peligrosas: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Según establece el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Aquellos que estén interesados en participar en el Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso pueden consultar la página de Facebook de la Asociación Tarracosbull Internacional. Allí se recogen los emails de contacto para inscribirse en las distintas provincias de España. “El objetivo es implicar al máximo de gente posible. La soledad y condena que viven estos perros por culpa de una mala legislación no tiene palabras y depende de nosotros cambiar ese sufrimiento por el que pasan”, concluye Junqué.

Sobre Tarracosbull:
Tarracosbull es una asociación de protección y defensa animal. En sus inicios, hace unos quince años, se dedicaba a salvar y rehabilitar perros de razas consideradas peligrosas y encontrarles una familia. Hace unos años, la asociación quiso dar un nuevo enfoque y crear la brigada de protección animal Tarracosbull que se dedica a rescate de animales, concienciación, espionaje, denuncias, ayuda y soporte a F.C.S.E y organismos oficiales o no oficiales, siempre con el fin de mejorar la actualidad en el maltrato animal. La brigada actúa desde diversos puntos a nivel nacional e internacional.

  • perro
  • Peligroso
  • Tarrascosbull
  • Protección
  • Animales
  • Apadrinar
  • Voluntarios
  • Raza

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish