Home » Jardinería » En primavera decora tu casa con flores frescas de colores alegres .
Home » Jardinería » En primavera decora tu casa con flores frescas de colores alegres .

En primavera decora tu casa con flores frescas de colores alegres .

Flors Zinnia aconseja combinar flores de bulbo con diferentes tipos de verdes, adaptando los ramos a cada estilo

En primavera decora tu casa con flores frescas de colores alegres

Flors Zinnia aconseja combinar flores de bulbo con diferentes tipos de verdes, adaptando los ramos a cada estilo

Los ornamentos florales con flores frescas en una vivienda permiten cambiar la decoración semanalmente modificando así el entorno. Por este motivo, de cara al buen tiempo y a la temporada primavera-verano 2009, Pere Padrós de Flors Zinnia recomienda aprovechar la flor de temporada y utilizar colores vivos y alegres combinados de formas divertidas y sugerentes.

La primavera y el verano es la época más rica en variedad de flores, pero Zinnia prevé que para esta temporada lo que más se llevará serán las plantas de bulbo: tulipanes, narcisos, jacintos, amarilys, etc. El truco es mezclar colores distintos entre ellos como rojos, amarillos, rosas, azules… y acompañarlos con diferentes tipos de verdes y algún otro elemento natural con ramas, troncos, frutos secos o rafias.

Pese a que estas son las líneas generales para esta temporada, siempre se ha de tener en cuenta la decoración y estilo del espacio. Algunos consejos para acertar seguro dependiendo de la decoración son:

Decoración clásica: Lo mejor es combinar ramos con formas circulares y piramidales. Optar por ramos con flor de color y ramas caídas en verde con recipientes de cristal o cerámica tipo copón.

Decoración mínimal: Flor más exótica combinado con elementos naturales, bambú, salix, hojas grandes y largas y detalles de alambre o medula creando grafismo. Se recomienda utilizar pocas cantidades, “menos es más”. Recipientes de cristal, acero inoxidable, plomo, etc.

Decoración rústica: Flor de campo o primaveral, espigas, lavanda. Formas desiguales, recipientes de terracota, mimbre, rafia o cuerda. Ideal para casas de campo o masias.
Pere Padrós ofrece una serie de consejos para alargar la duración de las flores naturales:

– Adquirir las flores lo más cerradas posible. Para que abran poco a poco, los liliums de todas las variedades, alstromenias, anthuriums, etc.
– Cambiar el agua periódicamente
– Cortar tallos para que la flor absorba el agua
– En cuanto a temperatura, cuento más fresco, más durará la flor. La calefacción reseca mucho el ambiente y también la flor.

Acerca de FLORS ZINNIA

Flors Zinnia cumple 50 años de la apertura de su conocida floristería en el número 22 de la Avenida de Pau Casals de Barcelona. Pere Padrós dirige Flors Zinnia desde hace 20 años, heredero de una larga tradición familiar que se remonta a varias generaciones. Ganador de diversos concursos internacionales de Arte Floral y profesor de la Escola d’Art Floral de Catalunya, actualmente Pere Padrós se dedica en cuerpo y alma a Flores Zinnia que ha convertido en una de las floristerías más emblemáticas de Barcelona.

Pere Padrós y su equipo ofrecen a los clientes toda su experiencia y un amplio abanico de productos y servicios. Desde arreglos con flor natural para todo tipo de celebraciones como nacimientos, bodas, centros de mesa, adorno de instalaciones… hasta regalos o proyectos de decoración. En un ambiente cercano y familiar, los profesionales de Flors Zinnia ofrecen una atención personalizada, a medida de cada cliente.

  • flores
  • primavera

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish