Home » Artículos » En qué consiste un Balayage, cómo debe ser según el cabello…
Home » Artículos » En qué consiste un Balayage, cómo debe ser según el cabello…

En qué consiste un Balayage, cómo debe ser según el cabello…

en qué consiste un Balayage, cómo debe ser según el cabello y qué tipos hay

Las mechas balayage, las favoritas de las celebs, se han convertido en uno de los tipos de coloración más buscados en los salones. Es una técnica de coloración francesa que crea un cabello ligeramente aclarado con un aspecto natural y sunkissed y que favorece a todo tipo de melenas. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza,explica en qué consiste, cómo debe ser este tipo de mechas según el cabello y qué tipos hay

En que consiste el Balayage

El balayage es una técnica creada en los años 70 en los salones de belleza franceses. La palabra balayage significa barrido en francés, hace referencia a un barrido de color desde la parte superior del cabello hasta las puntas. El objetivo de esta técnica consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos. La clave es elegir siempre de dos a tres tonos por debajo del color base, para así, darle un aspecto más natural, como aclarado por el sol.

Tipos de Balayage

Existen muchos tipos de balayage. No es una técnica homogénea, depende de un análisis previo del cabello y del rostro de la persona. A diferencia de otros tipos de mechas, se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. La clave es que el trazo de la mecha no empiece en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta.

En cabellos rubios, si lo que se desea es que la melena tenga más vida y luminosidad, lo ideal es aclararlo dos o tres tonos más que el color de la base. Si se tiene el cabello rubio platino, se puede optar por uno de los tonos tendencia, el ice blonde.

Para melenas castañas, un tono perfecto es el bronde. Consiste en aplicar colores caramelo y miel, creando una mezcla entre dorados y castaños que harán que la melena tenga un efecto de luz y movimiento.

En cabellos negros o castaños muy oscuros, los tonos perfectos son los chocolate y café. Se consigue aportar mucho más movimiento y textura con un efecto muy natural.

  • Ombré. Este tipo de mechas se parecen mucho a las californianas. La parte superior del cabello se mantiene oscura y deja las puntas claras. Por lo tanto, el resultado final es, de raíz a medios oscuro y de medios a raíz, cabello claro.
  • Babylights. Son la última tendencia en peluquería. Se trata de dar pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consigan un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural.
  • Shatush. Consiste en realizar una serie de mechas a lo largo del cabello que sean de dos a tres tonos más claros que el pelo natural. El efecto que se obtiene es parecido al de las mechas californianas. En esta técnica se trabaja mucho la parte media del cabello hasta las puntas, por lo que son una excelente idea para aquellas personas que no quieren teñirse el cabello entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish