Home » Infantil » Estilos decorativos para la habitación de tus peques
Home » Infantil » Estilos decorativos para la habitación de tus peques

Estilos decorativos para la habitación de tus peques

Decorar la habitación de los niños siempre es una tarea divertida que podemos disfrutar con ellos como si se tratase de un juego.

 

Conforme se van haciendo mayores comienzan a tener sus propios gustos y a querer escoger la decoración del que va a ser su lugar de fantasías y aventuras dentro de casa. Lo ideal es crear un espacio que reúna todo lo necesario, con mobiliario adaptado a su altura, colores vivos que den luz y alegría y detalles especiales que les hagan sentir que su dormitorio es especial. Según como sean tus peques, y tus preferencias decorativas, te mostramos dos ideas inspiradas en el estilo colorista y el estilo natural, para diseñar habitaciones infantiles de ensueño.

Decoración en clave de rosa

Las princesas de la casa merecen un dormitorio que sea para ellas un pequeño palacio donde jugar y divertirse. Debes tratar de que la habitación sea alegre y luminosa: para ello pinta las paredes en blanco y escoge muebles en ese mismo color, y coloca un suelo laminado en tonos claros. Completa la decoración con textiles en gama de rosa como una alfombra, importante que sea acrílica y fácil de lavar, y una cortina TYE DIE en blanco y rosa .

Añade algún detalle decorativo que sea útil al mismo tiempo, por ejemplo una pizarra con forma de casita .

Idea DIY

  • Haz un roperito con tableros de madera cortados a medida y revestidos con friso de pino. Píntalo con esmalte blanco y ponle ruedas.
  • La solución perfecta para guardar los peluches y que estén a la vista: una jaula hecha con listones y varillas de madera.

Dormir rodeado de animales

Los niños pequeños son investigadores natos, les encanta descubrir todo a su alrededor, imaginar que son aventureros que viven en la selva o el lejano oeste, jugar con los animales… A la hora de decorar su habitación puedes aprovechar esa inquietud por la naturaleza, y utilizar tonos ocres y verdosos para las paredes y el suelo. Dale un toque personal forrando una pared con papel pintado de print madera y pintando el zócalo con pintura de pizarra, para que tus hijos  tengan un gran mural  donde dibujar. Una gran alfombra acrílica fácil de lavar para jugar en el suelo y un estor enrollable, son los textiles que completan la decoración.

En Leroy Merlin, encontrarás un montón de productos para llevar a cabo tu proyecto.

 

 

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish