Home » Jardinería » Fernando Pozuelo descubre un nuevo San Valentín sin necesidad de recurrir a la tradicional rosa roja.
Home » Jardinería » Fernando Pozuelo descubre un nuevo San Valentín sin necesidad de recurrir a la tradicional rosa roja.

Fernando Pozuelo descubre un nuevo San Valentín sin necesidad de recurrir a la tradicional rosa roja.

Fernando Pozuelo apuesta para celebrar el día de los enamorados con una original flor, el ranúnculo, una planta sencilla con una gran variedad de colores y resistente a las bajas temperaturas

Fernando Pozuelo descubre un nuevo San Valentín sin necesidad de recurrir a la tradicional rosa roja
El paisajista madrileño Fernando Pozuelo apuesta para celebrar el día de los enamorados con una original flor, el ranúnculo, una planta sencilla con una gran variedad de colores y resistente a las bajas temperaturas

 

Fernando Pozuelo siempre ha sido distinguido en sus trabajos por aportar un alto grado de innovación y diseño en sus proyectos. Esta manera de entender el trabajo es la que le lleva a estar siempre en constante cambio aportando nuevas soluciones al mundo del paisajismo.

La llegada de San Valentín es uno de esos momentos especiales con los que sorprender a la pareja y Fernando Pozuelo no ha querido dejar pasar esta oportunidad y aportar su granito de arena a este día. Este año, la contribución del paisajista pasa por ser original y, sin olvidar el romanticismo de esta fecha tan señalada, decir “te quiero” dejará de ser pronunciado con una rosa roja para pasar a hacerlo con una planta, el ranúnculo o “ranunculus asiaticus”.

Esta planta pertenece a la familia de las Ranunculaceae y su procedencia viene del Europa del Sur, Asia Menor, Siria y Persia. Es una planta perenne, herbácea, de raíces tuberosas, pubescente y que cuenta con una altura de 20-60 cm de altura. Sus hojas son simples y con largos pecíolos y despliega todo su esplendor en primavera, debido a la profusión y colorido de sus flores que es de varias tonalidades. Además, sus usos son muy variados desde una simple flor hasta su uso en macetas y jardineras. En cuanto a la luz, este tipo de plantas prefieren sol filtrado o media sombra y, en cuanto al riego, debe ser frecuente sin llegar a encharcar.
Con todas estas características, el ranúnculo no solo se postula como una planta para celebrar un único día sino que puede perdurar en nuestra casa durante bastante tiempo para decirnos cada día lo mucho que nos quiere. Por tanto, si nos arriesgamos y buscamos una opción diferente para celebrar el día de los enamorados, que destaque por su originalidad y puesta en escena.

 

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish