Home » Artículos » Flores de verano con fragancias agradables
Home » Artículos » Flores de verano con fragancias agradables

Flores de verano con fragancias agradables

Estimula tus sentidos con flores de verano fragantes

Estimula tus sentidos con flores de verano fragantes.

¿Te gusta estar cerca de la naturaleza y te encanta estimular todos tus sentidos? Rodéate de flores fragantes de bulbos de verano y tendrás un spa natural en el jardín.

Las flores de verano se suelen comprar basándose en el color, pero aportan mucho más a tu hogar que su aspecto: ¡su fragancia! Las flores tienen fragancias por una razón: así atraen abejas, abejorros y mariposas para que las polinicen. Además de los insectos, nosotros también disfrutamos a lo grande con ellas. Planta bulbos de verano para conseguir una maravilla de jardín. Verás como la combinación de su aspecto y su aroma hará que tu jardín sea una fiesta.

Cómo funcionan las fragancias de las flores

Con ayuda del sol y del calor, las flores de verano elaboran, además de nutrientes, también fragancias. Estas fragancias las guardan en células especiales. Cuando estas células se abren, liberan las fragancias. Las sustancias sólidas o líquidas se convierten en gas. Cuando estas fragancias se evaporan, podemos olerlas. Así que planta de bulbos de verano en el jardín y disfruta de un baño de fragancias durante todo el verano.

Tipos de fragancias de las flores

Las fragancias son algo personal, así que elige la fragancia que a ti te guste. Algunos bulbos de verano tienen fragancias delicadas, mientras que otros son auténticas bombas fragantes. Las fragancias no se quedan estancadas en el jardín, así que siempre es agradable. Los cinco bulbos de verano con las mejores fragancias son:

Azucena (Lilium):

Las azucenas orientales huelen dulces y frescas, el híbrido de azucena speciosum desprende un leve aroma de vainilla, y la azucena asiática huele más refinada.

Gladiolo de Abisinia (Gladiolus murielae):

El gladiolo de Abisinia te hará disfrutar de una fragancia dulce y elegante.

Fresia:

Las fragancias de la fresia varían entre deliciosamente dulce hasta impresionantemente especiada. Una tiene una fragancia extravagante y la otra una fragancia sutil.

Lirio araña (Hymenocallis):

Los lirios araña estimulan tu olfato con fragancias dulces y suaves en el jardín.

Crino (Crinum):

El crino te invita a disfrutar de una fragancia dulce y fuerte.

Curiosidades sobre las fragancias de las flores

¿Quieres disfrutar al máximo de las fragancias en tu spa natural? El jardín desprende más aromas a mediodía, durante los días soleados y cuando hay brisa, ¡así que escoge tu momento! Las flores huelen especialmente bien si las colocas al lado de un muro calentado por la luz del sol, ya que el calor estimula la liberación de la fragancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish