Home » Tecnología » Fujifilm anuncia la tercera generación de la cámara compacta digital X100T de alta calidad que incorpora el primer telémetro electrónico del mundo
Home » Tecnología » Fujifilm anuncia la tercera generación de la cámara compacta digital X100T de alta calidad que incorpora el primer telémetro electrónico del mundo

Fujifilm anuncia la tercera generación de la cámara compacta digital X100T de alta calidad que incorpora el primer telémetro electrónico del mundo

Equipado con el primer telémetro electrónico del mundo, un sensor X-Trans CMOS II tamaño APS-C, motor de procesamiento de imagen con procesador EXR II de alta velocidad y un objetivo FUJINON 23 mm F2, la X100T ofrece una calidad de imagen insuperable.

Fujifilm presentó la X100 y abrió el nuevo mercado de cámaras compactas de alta calidad. En febrero de 2012, se presentó la segunda generación, X100S, completada con un sensor y procesador de nuevo desarrollo y un avanzado visor híbrido. Ahora, la X100T marca la evolución definitiva como tercera generación de la serie X100 y refleja los comentarios y sugerencias que han hecho los clientes sobre todas y cada una de sus partes, incluyendo la calidad de imagen, el visor y la operabilidad.

La X100T está disponible en las dos versiones, negro y plateado, e incluye tres cambios importantes

El primer visor híbrido avanzado del mundo, completado con el telémetro electrónico

El visor óptico de la X100T puede mostrar simultáneamente el área de enfoque gracias al filtro ND integrado. Los usuarios sólo tienen que girar el anillo de enfoque de la cámara para obtener una vista estilo telémetro mecánico. Además, se pueden seleccionar los modos de Picos de enfoque y de Imagen digital dividida y se puede cambiar la ampliación de la zona enfocada.

Con el visor óptico, se ha añadido también la Corrección del paralaje en tiempo real para asegurar un encuadre más preciso. El error de paralaje, que se produce cuando se toman primeros planos, se corrige automáticamente en tiempo real de modo que los usuarios ya no tengan que volver a encuadrar tras el enfoque.

Además, se han añadido al visor electrónico los ajustes de reducción del tiempo de retardo de la visualización, el control automático de brillo y una vista en directo mejorada para proporcionar una experiencia de disparo más cómoda.

Operabilidad incrementada con el anillo de abertura de 1/3 de paso, dial de control, controlador de 4 direcciones y siete botones Fn

Hasta ahora, la configuración de la abertura en pasos de 1/3 tenía que hacerse mediante la palanca de control. Ahora, se efectúa mediante el anillo de abertura. Además, la palanca de control se ha cambiado por un dial de control y, con la adición de un controlador de 4 direcciones, la operabilidad se ha mejorado considerablemente. La X100T también está equipada con siete botones Fn, cada uno de los cuales es personalizable, mientras que la pantalla LCD trasera se ha actualizado a una pantalla de 1.040.000 puntos y 3 pulgadas, que mejora mucho la visibilidad.

El nuevo modo de simulación de película Classic Chrome, desarrollado durante 80 años de experiencia en fotografía

Los exclusivos modos de simulación de película de Fujifilm, que reproducen los efectos de las películas fotográficas, permiten que los usuarios reproduzcan tonos de piel cálidos, cielos azules brillantes y los verdes intensos de los árboles. Classic Chrome, que ofrece tonos suaves y colores profundos, se ha añadido a la selección actual.

Características principales

El primer visor híbrido avanzado del mundo, completado con el telémetro electrónico

Para facilitar el enfoque manual, parte de la imagen óptica se recorta con el filtro ND, y el área de enfoque ampliada por el EVF se proyecta en el espacio resultante. De este modo, se ha hecho más fácil el enfoque manual con el visor óptico, que previamente era más complicado, y ahora es más similar a un telémetro mecánico.

También se pueden seleccionar Resaltado de picos de enfoque e Imagen digital dividida en el área ampliada, y se puede cambiar la ampliación de la zona enfocada.

En comparación con la X100S, la cobertura del marco luminoso se ha incrementado del 90% al 92%.

Se ha añadido la corrección del paralaje en tiempo real para aportar un encuadre más preciso. El paralaje, la diferencia entre el encuadre de disparo y la gama de disparo real cuando se toman imágenes en primer plano, se corrige automáticamente en tiempo real. Ya no es necesario volver a encuadrar tras el enfoque.

 Cambios en el visor electrónico

Se ha mejorado la visibilidad en diversas condiciones de luz, desde escenas con luz intensa al aire libre hasta escenas oscuras en interiores, mediante el control automático del brillo del visor.

La vista en directo Live View también puede configurarse en “Previsualizar efecto de imagen”, que recrea los efectos de la cámara seleccionados como un modo de simulación de película. Del mismo modo, desactivando esta opción se puede elegir una vista Live View más natural y más similar a lo que se ve a simple vista.

La imagen que se muestra en el visor es más uniforme en condiciones de poca luz, porque se visualiza a la máxima velocidad de imagen posible.

El tiempo de retardo de visualización, un problema conocido con los visores electrónicos, se ha reducido significativamente.

Mejora de la manejabilidad

En modelos X100 anteriores, la configuración de la abertura en pasos de 1/3 sólo podía hacerse con la palanca de control. Ahora puede hacerse mediante el anillo de abertura. El dial de compensación de la exposición se ha ampliado a 1/3 pasos. Además, la palanca de control se ha cambiado por un dial de control y, con la adición de un controlador de 4 direcciones, la operabilidad se ha mejorado considerablemente.

La X100T está equipada con siete botones Fn, cada uno de los cuales se puede personalizar. El usuario tiene más opciones de personalización mediante el botón Q, en la parte posterior de la cámara:

Se utiliza magnesio fundido para las partes superior e inferior del cuerpo de la cámara y aporta un diseño meticuloso, ligero y muy duradero. Para el acabado de la superficie se utiliza un revestimiento especial que crea un aspecto de alta calidad.

El exterior tiene un acabado de cuero sintético antideslizante, que es duradero y resistente.

La aplicación de una trama estriada al anillo de abertura, al dial de velocidad del obturador y al dial de compensación de la exposición mejora el agarre y aporta elegancia.

La pantalla LCD trasera se ha actualizado a 1.040.000 puntos y 3 pulgadas, un tamaño que mejora mucho la visibilidad.

Todas las piezas se fabrican en Japón, para obtener una alta precisión y acabados óptimos.

Nueva simulación de película Classic Chrome

Los exclusivos modos de simulación de película de Fujifilm, que reproducen los efectos de las películas fotográficas, permiten que los usuarios reproduzcan tonos de piel cálidos, cielos azules brillantes y los verdes intensos de los árboles. Classic Chrome, que ofrece tonos suaves y colores profundos, es una de las novedades que se ha añadido a la selección actual.

Se ha instalado con el disparador electrónico más rápido, a 1/32000 seg., que amplía la gama de disparo

Se ha añadido un disparador electrónico totalmente silencioso que admite exposiciones de hasta 1/32000 seg. Ahora se pueden tomar fotografías con una profundidad de campo reducida con la abertura totalmente abierta, por ejemplo, en campos nevados o en la playa bajo cielos luminosos. Como no hay piezas controladas mecánicamente, es más fácil que nunca capturar las expresiones naturales de animales y de bebés dormidos.

El disparador electrónico más rápido, a 1/32000 seg

Vídeo Full HD con el sensor X-Trans CMOS II

Se pueden seleccionar velocidades de imagen de 60 fps, 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps para vídeos Full HD, compatibles con los formatos internacionales para imágenes en movimiento.

*2 Ahora pueden filmarse vídeos con el visor óptico, igual que si se utilizara una cámara de vídeo.

Los modos de simulación de película se pueden utilizar en vídeos para añadir efectos creativos de color, y se puede crear un efecto “bokeh” con la abertura máxima del objetivo.

Durante la filmación de vídeo, también se puede establecer la exposición manual. También se pueden configurar la abertura, la velocidad de obturación*3 y la sensibilidad ISO, para que los vídeos se filmen como desee el usuario.

Una elevada tasa de bits de 36 Mbps permite captar con claridad los movimientos más sutiles.

El enfoque de alta velocidad y alta precisión es posible gracias al AF híbrido inteligente, que cambia entre AF por detección de fase y AF por contraste en función de la escena, incluso durante la filmación de vídeo. También es posible el enfoque manual.

Wi-Fi integrada para disparar desde el smartphone o la tableta*4.

Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita Camera Remote de FUJIFILM a su smartphone o tableta y utilizar la función de control remoto, que ofrece muchas opciones de control, incluso a distancia. Esta función es perfecta para una amplia variedad de imágenes, incluyendo fotografías de grupo, autorretratos y fotos de animales en su hábitat natural.

También se pueden enviar fotografías y vídeos a dispositivos como un smartphone con una fácil operación de una sola pulsación. Las imágenes y los vídeos de la cámara se pueden examinar, seleccionar e importar mediante el smartphone, todo ello sin tener que especificar un ID o una contraseña. También se puede añadir información de la ubicación obtenida con el smartphone, etc., a la imagen.

Las fotografías también se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora Instax SHARE Smartphone Printer para obtener copias de Instax al instante.

La transferencia por Wi-Fi® *5 también se admite y permite realizar la copia de seguridad de los datos de la cámara en un ordenador de forma inalámbrica.*6

Sistema de alto rendimiento que ofrece alta calidad de imagen y rápida capacidad de respuesta

Las funciones de alta velocidad de procesamiento y alta calidad de imagen se heredan de la X100S gracias al sensor “X-TransTM CMOS II”*7 tamaño APS-C , al motor de procesamiento de imágenes con el procesador EXR II y al objetivo FUJINON 23 mm F2

El sensor X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles de la X100T controla el muaré y los colores falsos con el filtro de color X-Trans con el que los píxeles RGB se organizan aleatoriamente y se reduce la necesidad de usar un filtro de paso bajo. Combinado con el motor de procesamiento de imagen con procesador EXR II, la cámara ofrece imágenes con impresionantes niveles de nitidez y de bajo ruido.

De desarrollo de películas fotográficas, permite reproducir tonos de piel cálidos, cielos azules brillantes y verdes intensos.

Para reducir el ruido a sensibilidades altas, se ha hecho posible la configuración de una ISO máxima de 51200*8 gracias a la optimización del proceso de reducción de ruido del procesador. El ruido se reduce incluso con sensibilidades muy altas para reproducir colores negros intensos.

Los efectos ópticos que se producen la pasar la luz por el objetivo, como la difracción,*9 se corrigen mediante el exclusivo optimizador de modulación del objetivo *10 que ofrece detalles nítidos, incluso cuando la abertura se establece en F16.

Un objetivo especialmente diseñado, el FUJINON 23 mm F2 (aproximadamente 35 mm en el equivalente al formato de 35 mm) aporta un gran diseño óptico que ofrece niveles altos de nitidez del centro hasta los bordes del fotograma.

El objetivo se compone de 8 elementos de cristal en 6 grupos, que incluyen un objetivo asférico de doble cara de alto rendimiento y un objetivo convexo hecho de cristal de alta refracción. Las imágenes presentan muy pocas aberraciones, junto con una alta nitidez y una excelente reproducción del color. El exclusivo revestimiento HT-EBC de FUJINON se aplica al control del objetivo para reducir las imágenes fantasma y los destellos.

Se utilizan 9 hojas de abertura que permiten un bonito efecto “bokeh” suave y circular.

Fotografía macro hasta a 10 cm.

El filtro ND integrado ofrece el equivalente de tres pasos de compensación.

Al situar los píxeles de detección de fase AF en el sensor X-Trans CMOS II, se pueden alcanzar velocidades de AF de aproximadamente 0,08 seg. La opción AF híbrido inteligente cambia automáticamente entre AF por detección de fase y AF por contraste de imagen en función del sujeto y la escena, por lo que se puede usar alta velocidad y AF de alta precisión en cada escena.

El procesador EXR II ofrece un rendimiento del procesamiento que es más del doble*11 de rápido en comparación con modelos anteriores. Además, la X100T se inicia en aproximadamente 0,5 seg., ofrece un retardo del disparador de unos 0,01 seg. y un intervalo entre disparos de aproximadamente 0,5 seg.

Es posible el disparo continuo de alta velocidad de un máximo de 6 fps (25 fotogramas continuos al disparar en JPEG) usando todos los 16,3 megapíxeles.

Otras funciones

Se pueden seleccionar 11 modos diferentes de simulación de película, que incluyen PROVIA / Velvia / ASTIA / PRO Neg.Std / PRO Neg. Hi / SEPIA, así como tres efectos de filtro (filtro amarillo (Ye), filtro rojo (R), filtro verde (G)) para fotografía en blanco y negro. Se pueden seleccionar 11 modos diferentes de simulación de película, que incluyen PROVIA / Velvia / ASTIA / PRO Neg.Std / PRO Neg. Hi / SEPIA, así como tres efectos de filtro (filtro amarillo (Ye), filtro rojo (R), filtro verde (G)) para fotografía en blanco y negro.

Un modo de exposición múltiple permite combinar dos imágenes en un fotograma.

Las funciones de filtro avanzado ofrecen diversión creativa. Se pueden elegir: Color pop / Cámara de juguete / Miniatura / Tono dinámico / Color parcial (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y morado) / y Enfoque suavizado, además de avanzadas técnicas de disparo, como Clave alta y Clave baja.

Disparo con temporizador por intervalos Se pueden configurar disparos a intervalos, de 1 segundo a 24 horas y hasta 999 fotogramas, y también la hora de inicio.

Es posible realizar la carga desde el PC mediante la conexión con el cable USB.

Flash superinteligente integrado que controla automáticamente la cantidad de luz para cada situación.

El obturador de objetivo puede durar aproximadamente 100.000 disparos. La cámara está equipada con contador de disparador.

La función de ahorro de energía se activa cuando se utiliza el visor óptico para aumentar el número de disparos posible a 700 con el MODO DE AHORRO DE ENERGÍA DEL OVF.

Una cámara de sistema auténtica con una gama de accesorios, que incluyen dos objetivos de conversión y una nueva empuñadura.

Empuñadura “MHG-X100”

Para incrementar el agarre de la cámara. La batería y la tarjeta de memoria pueden cambiarse con la empuñadura colocada en su sitio. Además, el orificio para el tornillo del trípode se puede situar en el centro del eje óptico y la base está equipada con una protuberancia de 38 mm de anchura para cola de milano, que puede utilizarse para el montaje rápido tipo zapata cuando se utiliza un pedestal trípode con ranura cola de milano.

Objetivo de conversión a gran angular WCL-X100

El WCL-X100 es un objetivo de conversión a gran angular específico que multiplica la longitud focal fija por 0,8 aprox., convirtiéndolo a 28 mm (equivalente al formato de 35 mm). Este objetivo no sólo enfatiza la perspectiva, también es perfecto para cuando se desea capturar una vista más amplia como al tomar fotografías en lugares o paisajes oscuros.

Objetivo de conversión a tele “TCL-X100”

“TCL-X100” es un objetivo de conversión a tele específico para reducir el campo de visión porque multiplica la longitud focal fija por aprox. 1,4, convirtiéndolo a 50 mm (equivalente al formato de 35 mm). Este objetivo se puede utilizar en varias situaciones, como retratos, porque saca partida de la perspectiva natural, o en fotografías en primer plano desde una distancia tan cercana como 14 cm.

Funda de cuero “LC-X100S”: Es posible cambiar la batería y la tarjeta multimedia con la funda puesta en la cámara. El concepto de unidad con el cuerpo de la cámara, así como su aspecto práctico.

Micrófono estéreo externo “MIC-ST1”: Grabe voz de manera realista con sus vídeos Full HD de alta calidad.

Flash de zapata: tres tipos de flash externo de FUJIFILM, con capacidad de control automático TTL de alta precisión: EF-20 y EF-X20, con el número de guía 20,y EF-42, con el número de guía 42

Disparador a distancia RR-90

Filtro protector PRF-49S

Correa de sujeción GB-001

Parasol del objetivo (incluye anillo adaptador) LH-X100

Anillo adaptador AR-X100

  • Fujifilm
  • Fotografía
  • Cámara
  • Cámara Fotografía
  • Cámara compacta
  • Cámara fotográfica
  • Cámara digital
  • X100T
  • Fujifilm X100T
  • Telémetro
  • sensor XTrans CMOS
  • CMOS
  • Fujinon
  • Classic Chrome
  • Live View
  • Gran angular
  • Objetivo fotográfico
  • Tele
  • Tele TCLX100
  • LCX100S

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish