Home » Mascotas » Garmin Astro 220, el GPS de seguimiento para perros.
Home » Mascotas » Garmin Astro 220, el GPS de seguimiento para perros.

Garmin Astro 220, el GPS de seguimiento para perros.

El Astro 220 puede usarse como una unidad de GPS completa; admite la carga de cartografía de montaña y de carretera mediante tarjeta microSD

Garmin Astro 220, el GPS de seguimiento para perros

El Astro 220 puede usarse como una unidad de GPS completa; admite la carga de cartografía de montaña y de carretera mediante tarjeta microSD

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, anuncia el lanzamiento en España del Astro 220, un GPS de rastreo para perros. Con esta innovadora solución, los cazadores ya no tendrán que perder tiempo buscando a sus amigos de cuatro patas. Ahora podrán dejarlos libres y saber dónde están en cada momento. El sistema está compuesto por un receptor portátil, el Astro 220, y un transmisor integrado en un collar para el perro, el DC 30.

El DC 30 es un transmisor que envía la posición del can al Astro 220. Va integrado en un ligero y cómodo collar, equilibrado de tal forma que la antena siempre apunte hacia arriba para una perfecta transmisión. Es impermeable (estándar IPx7) y cuenta con baterías de litio recargables, con una autonomía de 24 horas.

El Astro 220 es capaz de rastrear a la vez la posición de diez perros, posición que se actualiza cada cinco segundos. En un terreno plano y sin obstáculos, el revolucionario aparato de Garmin tiene una cobertura de hasta diez kilómetros a la redonda. Además, el sistema es muy fácil de usar y no precisa de muchas configuraciones: simplemente hay que encender el equipo, colocar el collar al perro y, una vez el transmisor y el receptor logran la señal de GPS, el Astro 220 muestra automáticamente la posición del animal en su pantalla TFT a color de 2,6’’, además de su estado (si está corriendo, sentado…), dónde ha estado y el camino que hay que recorrer para llegar hasta él. También se puede configurar una alarma que indique cuándo el animal pasa por una determinada localización.

El dispositivo permite asimismo marcar la posición exacta, la hora del día y la elevación en que se ha encontrado una o varias presas, así como el número de pájaros divisados desde esta localización, con la función Covey Counter. El Astro 220 también es capaz de guardar otros waypoints especiales con iconos que representan puntos interesantes para el cazador (por la comida, por el espesor de la maleza, etc.).

Por todo ello, el Astro 220 y el DC 30 de Garmin se convertirán en compañeros inseparables de cazadores y sabuesos en las jornadas de cacerías.

El Astro 220 ha tenido mucho éxito en Estados Unidos –explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia-, donde ya se comercializa desde hace unos años. Ahora Garmin Iberia lo trae a España convencida de su gran utilidad para los cazadores“.

Además, el Astro 220 se puede utilizar como una unidad de GPS portátil completa, y como tal guiará al usuario hasta casa una vez acabada la cacería. O bien se puede emplear en excursiones y otras actividades al aire libre. Con baterías de larga autonomía (de más de 20 horas), cuenta con un receptor GPS de alta sensibilidad, una pantalla TFT a color de 2,6’’ que se puede leer incluso con luz solar directa y una carcasa exterior impermeable IPx7.

Viene cargado con un mapa base y ofrece prestaciones de navegador con indicaciones giro a giro. Y es que dispone de una ranura para tarjetas microSD, de tal forma que se puede añadir cartografía adicional, como TOPO® (para montaña) y City Navigator® (para carretera). Asimismo, puede almacenar 1.000 waypoints, 50 rutas y 10.000 track points y cuenta con un conector USB mini-B para actualizar los datos a través de un ordenador PC.

Otras de sus prestaciones son el altímetro barométrico y la brújula electrónica, así como un calendario de caza.

El Astro 220 y el DC 30, que se comercializan en España únicamente con software en inglés y manual en castellano a partir del mes de agosto, están disponibles por separado o bien en pack, con un maletín para transportarlos y almacenarlos de forma segura.

El uso de este equipo requiere de la autorización para utilizar la frecuencia 155.45 Mhz. Esta autorización no está incluida con la venta del equipo.

Garmin Astro 220 y DC 30 – PVR 649 euros (IVA incluido)

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish