Home » Accesorios Decoración » Gotas, la porcelana de Ximo Roca Diseño que evoca la lluvia
Home » Accesorios Decoración » Gotas, la porcelana de Ximo Roca Diseño que evoca la lluvia

Gotas, la porcelana de Ximo Roca Diseño que evoca la lluvia

Gotas, la porcelana de Ximo Roca Diseño que evoca la lluvia

Gotas es una colección de porcelana ideada por Ximo Roca Diseño para Vajillas Corona que evoca, en cada una de sus piezas, los diferentes efectos que las gotas de lluvia crean al caer sobre la superficie del agua.

Las siluetas de platos, fuentes, tazas y complementos se inspiran en las ondas concéntricas que generan esas gotas al entrar en contacto con el agua en calma. Sus formas, de gran impacto visual transmiten serenidad y equilibrio y aportan dinamismo a la mesa.

“La sede de la empresa se ubica en Medellín. Cuando comenzamos a hablar sobre este proyecto, yo ya había visitado anteriormente la ciudad para impartir unas conferencias con Javier Mariscal en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Mi recuerdo de esa estancia está marcado por la lluvia intermitente en la ciudad y la forma en que el agua caía sobre los charcos y los efectos que provocaba. Y ése fue el punto de partida de la colección”, explica el diseñador Ximo Roca.

Esos efectos se traducen en siluetas diversas, dependiendo de la pieza que se trate. Además, es una colección en constante crecimiento y pronto incorporará elementos nuevos – tales como jarras, teteras y lecheras – destinados a su uso por el sector de la gastronomía y la hostelería.

Uno de los profesionales que ya está empleando esta porcelana diseñada por Ximo Roca Diseño es la chef Carmen Ángel, responsable del restaurante de autor Carmen en Medellín y que dirige otros establecimientos en el país.

“Tuve la oportunidad de entrevistarme con ella. Y nos transmitió que las siluetas de cada una de las piezas se acoplan perfectamente a sus creaciones culinarias. Que un chef de la talla de Carmen considere que tus diseños son exactamente lo que necesita es muy gratificante”, indica el diseñador.

Corona, con una trayectoria de 140 años, es una de las principales multinacionales americanas dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de la energía y cuenta con un equipo formado por decenas de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish