Home » Tecnología » <a href="https://casaactual.com/grundig-mecenas-del-premio-empenta-a-la-videocreacio-en-el-festival-loop/" title="
Grundig, mecenas del premio “Empenta a la videocreació” en el festival LOOP
">
Grundig, mecenas del premio “Empenta a la videocreació” en el festival LOOP
Home » Tecnología »
Grundig, mecenas del premio “Empenta a la videocreació” en el festival LOOP

Grundig, mecenas del premio “Empenta a la videocreació” en el festival LOOP

La marca líder en electrónica de consumo apuesta nuevamente por este evento internacional de videoarte, que transcurre en Barcelona del 26 de mayo al 10 de junio.

 

LOOP Barcelona, el punto de encuentro señalado en la agenda del arte internacional para descubrir las nuevas tendencias del videoarte y la imagen en movimiento, nuevamente llega a la Ciudad Condal, en esta ocasión del 26 de mayo al 10 de junio. La decimocuarta edición del festival vuelve a contar con la presencia de Grundig, que gracias a su patrocinio cede sus equipos Fine Arts en esta cita artística para que las obras se exhiban con la máxima calidad.

LOOP es un encuentro de agentes clave, debates, presentaciones de premieres y articulación de mercados, que pone en valor la producción local y los agentes del sector, y sitúa Barcelona en el mapa y calendario del arte contemporáneo. Y como no podía ser de otra manera, el evento ha querido volver a contar en sus distintas actividades con Grundig, la marca de referencia en electrónica de consumo, que gracias a su familia Premium de TV, Fine Arts, consigue dotar de la mejor tecnología en Full HD (FHD) y Ultra HD (UHD) a las diferentes galerías de arte que exponen en LOOP Barcelona. 

 

 

Desde 2003, LOOP Fair ha sido la primera feria dedicada exclusivamente al descubrimiento, promoción y adquisición de obras de arte en vídeo. En la edición de este año, 6 instituciones de la ciudad exponen sus obras en pantallas Grundig: Fundació Antoni Tàpies, Reial Cercle Artístic, Biblioteca Nacional de Catalunya, Hotel Mandarin y la Antigua Fábrica Damm. Además, 9 galerías mostrarán sus obras en un total de 25 televisores Fine Arts. Aprovechando la ocasión también se presentará la nueva gama de la marca IMMENSA que se caracteriza por su diseño panorámico, sonido estéreo de 3 vías y una óptima calidad de  imagen, un buen ejemplo es el modelo 55 VLX 9681 SP que estará expuesto todos los días de la feria.

Grundig repite como mecenas del Premio “Empenta a la videocreació”. La finalidad de este proyecto es través del galardón apoyar la difusión e investigación en el campo del videoarte, con la dotación de tecnología a espacios e iniciativas que acontecen en la ciudad de Barcelona dentro del marco del festival. En su novena edición se primarán las propuestas de agentes con una labor destacada en la activación del debate y generación de ideas entorno a la temática del festival.

LOOP Festival 2016 plantea la discusión sobre las conexiones entre el videoarte y el cine. Se busca profundizar en la relación entre los trabajos de artistas que usan la filmación como medio y los formatos tradicionales, tanto en su conceptualización, formalización y circulación, así como la reflexión sobre los retos necesarios para el quiebre de delimitaciones.

La selección de candidatos al Premio “Empenta a la videocreació” reúne varios espacios independientes y cuatro iniciativas curatoriales presentadas en esta edición. El jurado de esta nueva edición estará formado por Frederic Montornés, crítico, comisario y artista, Joan Maria Minguet, historiador del arte y Marta Ramos-Yzquierdo, comisaria independiente.

Con estas actividades, LOOP Barcelona se posiciona como un encuentro internacional único en torno al videoarte y la imagen en movimiento, por el que Grundig ha vuelto a apostar un año más resaltando su compromiso con los artistas y dejando patente la calidad de sus productos.

 

  • Grundig
  • Loop
  • Imagen
  • tv
  • televisor
  • Videoarte
  • Festival Video Arte

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish